El Memorial Luis Ocaña reunirá a 300 ciclistas en una ruta de 98 km por la Alcarria y la Serranía el 15 de junio

Cadena SER

Cuenca
Unos 300 participantes se han inscrito este año en el Memorial Luis Ocaña, que volverá a homenajear al ciclista de Priego el domingo 15 de junio. El evento, una ruta cicloturista de 98 kilómetros por la Alcarria y la Serranía, contará con salida y llegada en su localidad natal y con paradas intermedias en Beteta y Poyatos.
La marcha pasa también por Cañamares, donde termina el tramo cronometrado, Cañizares, Puente de Vadillo, Masegosa, Lagunaseca, Santa María del Val y Fuertescusa. El tramo cronometrado estará entre Beteta y Cañamares, y hay puntos establecidos para reagrupar el pelotón.
El día anterior a la marcha se ha organizado una charla coloquio que contará con ciclistas de la época como Juan Argudo y José Luis Abilleira, con periodistas especializados como José María García, Arsenio Cañada y Carlos Arribas, y con el director de La Vuelta a España, Javier Guillén.
El organizador de la prueba, Ángel Llorens, ha destacado la alta presencia de ciclistas profesionales y aficionados que llenan los establecimientos hoteleros de la comarca ese fin de semana, así como el buen ambiente.
El jefe de servicio de Deportes de la Junta de Comunidades, Luis Javier Chamón, ha asegurado que este tipo de pruebas son importantes para dar visibilidad a figuras tan importantes como la de Luis Ocaña. También que suponen un impulso para la economía y el turismo de los pueblos por los que transcurre la prueba, muchos de ellos muy pequeños y poco conocidos pese a su gran potencial.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha resaltado la importancia de esta ruta cicloturista para dinamizar la actividad en los pueblos. Ha invitado a todos los visitantes a conocer la zona.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




