Y que por lo visto 25.0
La columna de opinión del periodista y exdirector de la UNED en Talavera
La Mirada de Talavera: " Y que por lo visto 25.0", Enrique M. de la Casa (30/05/2024)
Talavera de la Reina
Y que, por lo visto, este sábado se juega en el municipal del Prado la vuelta de la fase de ascenso a Primera Federación entre el CF Talavera y el Torrent CF.
“Duelo a muerte” que titularía Elmart en la antigua Voz de Talavera. El partido de ida, jugado en el campo de San Gregorio, acabó con un animado intercambio de pareceres que dio como fruto cuatro detenidos por la guardia civil.
En algún momento del partido, un jugador del Talavera tuvo la mala idea de marcar un gol. La juventud, que no ve el peligro. No gustó a la afición local y menos al entrenador de porteros del Torrent, Sergio José Torres Hernando, que saltó al terreno de juegopara entablar animada charla con la asistente (linier que se decía cuando entonces), Rocío López Campos. Se interesó por la madre de la muchacha, de la que sospechaba que tiene la moral distraída.
Como la charla se alargaba y no había manera de jugar, le retiraron del campo. Estando en ello, según consta en el acta, alguien pidió desde el terreno de juego un mechero, se supone que con la sana intención de echar un cigarro mientras aquello se reanudaba. Detrás del mechero fue una botella de agua de litro y medio por si al fumador se le secaba la garganta.
Total, que el trencilla, José María Aranda Delgado tomó dos decisiones: Primera, suspender el partido y segunda: descartar veranear en Torrent. Para cuando aquello acabó, el Torrent había empatado, dejando “las espadas en alto” que volvería titular Eladio para La Voz.
Para que luego digan que el fútbol en categorías inferiores es aburrido. Cuando yo vivía en la calle Covadonga, el portal de mi casa acogía con frecuencia al equipo arbitral que no tenía tiempo de llegar hasta su coche.
Los aficionados del Talavera les perseguían quizá con la sana intención de pedirles un autógrafo. Mañana sábado estén atentos por si hay que celebrarlo.
Vamos, circulen.
Enrique Martínez de la Casa
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense, Máster en Política y Democracia por la UNED y Máster en Gestión de Centros Universitarios por la UNED. El autor está actualmente jubilado. Su último trabajo ha sido el de Director del Centro Asociado de la UNED en Talavera