El Albacete cierra la temporada décimo clasificado y preocupado por Kofane
Los de Alberto González empataron en Córdoba (1-1) con protagonismo de los jugadores del filial y concediendo más de 30 disparos de los andaluces


Albacete
El Albacete ponía el broche a la temporada como visitante y lo hacía enfrentando a un Córdoba que tampoco se jugaba nada en cuanto a lo deportivo. Si los de Alberto González ganaban eran novenos, el empate les dejaba en la décima posición, mientras que una derrota les bajaba una posición, undécimo.
El partido no pudo empezar de mejor forma para el Alba. En apenas 30 segundos de primera mitad, Javi Martón le "robaba la cartera" al portero del Córdoba tras un mal control y marcaba a placer el primer gol del partido. 0-1 cuándo aún no había transcurrido ni un minuto de encuentro. Los jugadores del Alba le dedicaron el tanto a su compañero Higinio Marín, ausente en el encuentro por el fallecimiento de su padre.
A partir del gol el dominio del balón y de las ocasiones fue del Córdoba. Paso atrás de los albaceteños que estaban cómodos con el marcador y resistiendo bien las acometidas del conjunto andaluz. Kofane, que fue titular al entrar en la convocatoria de última hora, marcó el segundo gol pasada la media hora, pero el colegiado anuló el gol por un ajustado fuera de juego antes del disparo del camerunés. Con 0-1 se marchaban los jugadores a vestuarios después de otro susto del Alba en forma de ocasión y de 16 tiros del Córdoba, que rozaba el gol.
La segunda mitad comenzaba con los primeros cambios de Alberto González, Javi Villar y Pacheco reforzaban el centro del campo y salían Jaume Costa y Rai Marchán. El Córdoba seguía atacando, pero sin acierto de cara a portería, Jota Domingo sacaría un balón bajo palos. El canterano tenía minutos, al igual que Marcos Moreno, que sustituía a un lesionado Kofane, pendiente de realizar pruebas.
El final del partido fue un asedio del Córdoba, que conseguiría empatar gracias a un tanto de penalti que concedió Javi Moreno. 1-1 y más de 30 disparos del equipo andaluz, Rivero cuajó un gran partido y evitó en numerosas ocasiones los posibles goles del Córdoba.
Pidiendo la hora y con reparto de puntos entre Córdoba y Albacete que dejan a los albaceteños en décima posición con 58 puntos tras una temporada sobresaliente en el Carlos Belmonte y más que irregular a domicilio.