La urbanización de los terrenos de Adif en Cuenca contempla dos nuevos viales para "coser" la ciudad
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, avanza que habrá mejoras en la única conexión que hay en la actualidad
Terrenos de ADIF en el centro de Cuenca en torno a las vías de tren convencional / Cadena SER
Cuenca
El proyecto de urbanización de los terrenos de Adif contempla hasta tres grandes conexiones para "coser" la cicatriz que hasta ahora dejaba el espacio reservado para el tren en Cuenca capital. Concretamente, se plantea la mejora del paso que ya existe en la calle Orégano y otros dos nuevos: uno entre el Paseo de San Antonio y la Plaza del Ferrocarril y otro entre el polideportivo Samuel Ferrer y los aledaños de la nueva Comisaría de Policía.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha apuntado que lo que hay ahora encima de la mesa es un borrador de convenio que ordenará toda la zona e incluirá los proyectos que ya están en marcha, como los aparcamientos y la zona deportiva.
Además, ha recordado que la reintegración de los terrenos de Adif es un proyecto que se culminará dentro de dos legislaturas.
En la zona más céntrica de los terrenos, la que forma el espacio que hay entre el Paso a Nivel y la calle Orégano, se harán zonas verdes y plazas, además del vial de conexión y las pistas deportivas. En el lugar más alejado, que va desde la calle Orégano hasta la Ronda Oeste, se prevé la construcción de viviendas de protección oficial para jóvenes, zonas ajardinadas y algún pequeño vial para facilitar el acceso.




