¿Queda algún hueco de España que escape a la masificación?
Buscamos sitios con poco bullicio con OneWay Viajes

Manuel Bruque (EFE)

Alcázar de San Juan
El verano en España es sinónimo de sol, playa y, a menudo, multitudes. Sin embargo, para aquellos que buscan la tranquilidad, la geografía española esconde rincones menos masificados que prometen una experiencia estival lejos del bullicio. Hemos repasado algunos de ellos con OneWay Viajes, la agencia de viajes que se ubica en la calle Emilio Castelar de Alcázar de San Juan.
La Costa de la Luz en Huelva ofrece kilómetros de playas muy atractivas y sin tanto turista para sumergirnos en el Atlántico. "Hay muchas residencias que no son hoteles para el que quiera más tranquilidad", explica su gerente Julián Carretero. "El Parque Nacional de Doñana estaba muy seco hasta hace dos días, y ahora tiene un montón de agua tenemos las marismas con un montón de aves", cuenta.
El norte siempre es una buena opción para la gente que busca algo más de tranquilidad, sin embargo, hay que huir de sitios como Asturias en la primera semana de agosto cuando coincide con el descenso del Sella.
La Sierra de Gata en Cáceres, o el Valle del Jerte en Extremadura, son algunas opciones de interior para evitar el turismo masivo de sol y playa.
En cuanto a las islas que son mucho más tranquilas tenemos Lanzarote, Fuerteventura e incluso Menorca que es una isla muy tranquila, como asegura el experto en viajes.

Buscamos destinos poco masificados para este verano con OneWay Viajes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuera de España
En cuanto a destinos fuera de España, muchas personas acuden a OneWay buscando aventuras para este verano, por ejemplo, en África. Lo que más dudas suele producir son las vacunas, pero Carretero recomienda no alarmarse. "Generalmente, son en pastillas, ni siquiera son inyectables. Además te valen para futuros viajes", añade.
Estados Unidos también ofrece múltiples opciones: "Es un destino al que se puede ir todo el año", informa. "Cada costa tiene un clima diferente, en la Costa Oeste hay más desierto, hace más calor que en Nueva York", explica.




