Dos detenidos por sustraer máquinas expendedoras en la comarca de La Mancha
Hasta 15 llegaron a robar en Tomelloso, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Quintanar de la Orden y Villafranca de los Caballeros


Alcázar de San Juan
Entre marzo y mayo se produjo la sustracción de quince máquinas expendedoras en diferentes establecimientos públicos y hosteleros en Tomelloso, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Quintanar de la Orden y Villafranca de los Caballeros, valoradas en unos 8.000 euros.
Los presuntos autores actuaban totalmente coordinados, mientras uno de ellos accedía al interior del establecimiento y distraía al dependiente, el otro aprovechaba el descuido y la confusión, para sustraer la máquina y trasladarla a su vehículo, emprendiendo inmediatamente la huida.
Proceso que se llevaba a cabo en pocos segundos, dificultando enormemente la labor policial, incluso si el perjudicado se percataba de lo ocurrido en el momento de la comisión del hecho.
Tras ser sustraídas, los autores extraían el dinero en efectivo que se encontraba en el interior. Hechos que han generado una gran alarma social entre los propietarios de establecimientos en estas localidades.
Las diligencias policiales como los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.




