El juzgado decreta libertad provisional para los 4 detenidos por los altercados en el hospital de Ciudad Real
Se han establecido medidas cautelares

Puerta principal del hospital general universitario de Ciudad Real / Google maps

Ciudad Real
Los 4 detenidos por los hechos ocurridos el pasado lunes en el Hospital de Ciudad Real han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real, en funciones de guardia. Tras prestar declaración, el titular del juzgado ha decretado para los 4, libertad provisional.
A los cuatro se les imputa, de manera provisional, delito de desórdenes públicos en su modalidad de invasión de instalaciones públicas que altere gravemente el funcionamiento de servicios esenciales; delito de atentado y delito de lesiones.
Medidas cautelares
El juzgado ha establecido medidas cautelares: obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado; prohibición de aproximación a los perjudicados a una distancia inferior a 300 metros, así como prohibición de ir o estar en el Hospital General de Ciudad Real, salvo que se tenga cita médica previa confirmada o exista la necesidad justificada de acudir al Servicio de Urgencias del hospital, en cuyo caso únicamente podrá acudir sólo o acompañado de una única persona.
Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Concentración de repulsa en el hospital
Precisamente este viernes, a mediodía a partir de las 12.30h. el Comité de Seguridad y Salud Laboral del hospital general ha convocado una concentración de repulsa en la puerta principal del hospital general de Ciudad Real para condenar los graves incidentes ocurridos, a la que todos los sindicatos del sector han anunciado su presencia.
Tras el fallecimiento de un familiar, un grupo integrado por varias decenas de personas arremetieron contra parte del personal sanitario e incluso varios agentes de la policía que tuvieron que intervenir para apaciguar los ánimos. Resultaron 3 agentes heridos y un técnico en cuidados de enfermería, personal que fue agredido con sillas, muletas y hasta macetas. La Policía sigue buscando a algunos de ellos que se dieron a la fuga.
Tanto las organizaciones sindicales, como los colegios profesionales han rechazado estos comportamientos de violencia. El presidente del Colegio de Médicos Manuel Rayo ha avanzado en la SER que ya está en conversaciones con la consejería de Sanidad y la Subdelegación del gobierno para estudiar medidas preventivas.

Manuel Rayo, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real: El personal sanitario se tuvo que atrincherar ante una auténtica batalla campal"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Advertía que fue una auténtica batalla campal y tanto el personal sanitario como los familiares de otros pacientes se tuvieron que atrincherar para protegerse. Reiteraba que la ciudadanía se tiene que concienciar para hacer causa común, llamando la atención que estos episodios pueden tener consecuencias en los pacientes.
Más información
Más información

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




