La Balompédica, al borde de una nueva era: inminente la llegada de un nuevo grupo inversor
El acuerdo, que podría firmarse en una o dos semanas, paraliza toda la planificación deportiva del Conquense

Alfonso Fernández

Cuenca
El futuro inmediato de la UB Conquense podría dar un giro radical en cuestión de días. La entrada de un nuevo grupo inversor, que asumiría la deuda pendiente con el Grupo HERCE, está a punto de materializarse. Fuentes cercanas al club confirman que ya existe un acuerdo verbal, y solo falta plasmarlo por escrito. La firma podría producirse la próxima semana o, como muy tarde, en un plazo de dos.
Mientras tanto, la actividad deportiva del club ha quedado completamente paralizada. Las negociaciones para renovaciones y fichajes están detenidas, y el futuro del director deportivo, Alberto Asensi, así como el del entrenador, José Antonio Ruiz, queda en suspenso hasta que se concrete la operación.
Una oportunidad... con cautela
No es la primera vez que el club se ve cerca de cerrar una operación de este tipo, pero esta vez hay motivos para el optimismo. El acuerdo verbal es firme y el grupo inversor presenta unas credenciales que generan confianza dentro del entorno de la Balompédica.
¿Quién está detrás del nuevo proyecto?
El grupo inversor estaría conformado por tres figuras clave: Un agente de futbolistas con amplia experiencia en el mercado internacional. Un exfutbolista español, con sólidos vínculos en el fútbol ruso. Un empresario nacional vinculado al sector de las energías renovables.
Estos tres actores han presentado un plan ambicioso que no solo pretende impulsar al primer equipo, sino también fortalecer las estructuras de cantera y profesionalizar la entidad a todos los niveles. Un proyecto ilusionante que, de concretarse, podría marcar un antes y un después en la historia reciente del club.
Todo en pausa
A pesar del entusiasmo que despierta esta nueva etapa, en el club se insiste en mantener la prudencia. Hasta que la firma no sea oficial, no se tomará ninguna decisión deportiva. Las ofertas de renovación, las posibles incorporaciones y la continuidad del cuerpo técnico actual están completamente congeladas.
La afición espera con cautela, pero con esperanza. Si el acuerdo se consuma, la Balompédica podría estar a las puertas de un nuevo ciclo ilusionante, con un proyecto fuerte, sólido y con visión de futuro.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




