Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tita García, en La SER: "Talavera tiene un 'gobierno de contención', no soluciona los problemas del día a día"

La presidenta del Grupo Municipal Socialista ha hecho balance de los dos primeros años de legislatura de José Julián Gregorio

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tita García, en La SER: "Talavera tiene un 'gobierno de contención', no soluciona los problemas del día a día"

00:00:0029:04
Descargar

Talavera de la Reina

Tita García Élez afirma sentir 'dolor' al ver la situación en la que se encuentra Talavera tras dos años de gobierno de la coalición PP-Vox. Desde la oposición, desean que el trabajo del equipo de Gobierno sea fructífero, aunque pueda parecer contraproducente, porque afirman que su único interés es que la ciudad siga progresando.

Sin embargo, ven desde el 'otro lado' como Talavera sufre problemas como el de la recogida de basura, que lleva días sin funcionar con normalidad. Tita García desmiente la versión del alcalde, que aseguró que se averiaron seis camiones de forma simultánea este lunes. La socialista tiene constancia de que el problema viene de lejos, y son averías que se llevan acumulando semanas ante la "falta de gestión del gobierno local".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Talavera (05/06/2025)

00:00:0001:40:00
Descargar

Misma situación con el desempleo. Si bien en los últimos meses está bajando, hasta colocarse por debajo de los 7.700 parados, Tita García asegura que esto se debe a la "inercia nacional", porque "Talavera no es una isla". También reclama a Gregorio que defienda los intereses de la ciudad ante el trasvase Tajo-Segura.

Afirma que Talavera necesita "agua en cantidad y calidad", pero con el Pacto Nacional del Agua, que defiende el PP, el Tajo perdería caudal. Recuerda, además, que el alcalde firmó el 'memorándum de la vergüenza' de Cospedal. Sobre las reuniones recientes entre José Julián Gregorio y Ernest Urtasun, ministro de Cultura, Tita García explica que "les gusta mucho colgarse medallas", pero "no fueron los únicos" que se pusieron en contacto con el Ministerio.

Por último, ha atendido a la polémica con la contratación de un nuevo puesto para el Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA). Se trataría del familiar de un concejal, asegura Élez, aunque este no es el principal problema. La preocupación es que esta persona "haya tenido privilegios" para acceder al puesto.

Carlos Sánchez Jiménez

Carlos Sánchez Jiménez

Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir