Trabajadores de Pina SA en Cuenca protestan por los impagos tras año y medio de retrasos
Los sindicatos anuncian paros y no descartan huelga

Cadena SER

Cuenca
Trabajadores de la fábrica de Pina SA, perteneciente al Grupo Losán, han iniciado concentraciones porque según denuncian llevan dos meses sin cobrar y acumulan más de un año y medio con atrasos en el pago de sus nóminas.
Medio centenar de empleados se ha manifestado en las puertas de la fábrica en la carretera de Fuentes. Acusan a la compañía de tenerles agotados psicológicamente, porque una y otra vez incumplen sus promesas.
Los tres sindicatos con representación en la empresa han iniciado con esta concentración la primera de las protestas. En el calendario han marcado paros todos los lunes de este mes y no descartan acudir a la huelga si la empresa no vuelve a pagar a fin de mes. Rocío Ibáñez, Jesús Laín y Jorge Rodríguez son responsables sindicales de Comisiones Obreras, UGT y CSIF.
En la fábrica en Cuenca hay más de 180 trabajadores según los sindicatos. La compañía Losán está especializada en fabricar y comercializar materiales derivados de la madera, que distribuye en 88 países. Cuenta con seis centros de producción en España, seis plantas de energía térmica y cuatro centros de distribución en Europa y América.
El pasado verano presentó un plan de restructuración de su deuda, que cifraba entonces en unos 200 millones de euros.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...