La reforma integral de la Avenida Julio Carrilero no se hará hasta después de Feria y durará casi un año
Supondrá una inversión total de 4,2 millones de euros: se renovará toda la red de agua y se modificará la estética de toda la vía con el fin de mejorar la seguridad, accesibilidad, movilidad, iluminación y los espacios verdes


Albacete
El pasado 4 de junio se acabó el plazo para que las empresas presentaran ofertas para realizar las obras de Julio Carrilero.
Se trata de la rehabilitación integral de la avenida, que supondrá una inversión total de 4,2 millones de euros: se renovará toda la red de agua y se modificará la estética de toda la vía con el fin de mejorar la seguridad, accesibilidad, movilidad, iluminación y los espacios verdes.
Antes de Feria se prevé llevar a cabo la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, con Aguas de Albacete, que se hará cargo de los trabajos, gracias a los cuales se sustituirán tuberías, colectores, acometidas, arquetas y otros elementos.
Y ya después del 17 de septiembre, comenzar con el resto de la vía, para la que se prevé un plazo de ejecución de 10 meses.
Se instalará el carril bici y se renovarán las redes de semáforos y de alumbrado público, además de la nueva pavimentación al sustituir el terrazo actual de las aceras por adoquín y aplicar un nuevo asfaltado a la calzada.
El concejal de Infraestructuras, Julián Garijo, informa que la actuación afecta a 500 metros de una de las arterias principales de la ciudad, desde Ramón Menéndez Pidal al Recinto Ferial hasta enlazar con Hermanos Jiménez, con intervenciones también en las calles Pozo y Diego de Alarcón, logrando así una remodelación profunda de toda la zona.
Además, se van a acometer obras para mejorar las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en el Paseo de la Feria y en el Recinto Ferial, para garantizar el servicio y mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. El coste de las obras ascenderá a 420.000 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses.




