Paco Gallardo busca "exigencia de profesional y ambición" en el nuevo CD Toledo
El nuevo Director Deportivo no tiene prisa en firmar entrenador y reconoce que hablará con algunos jugadores de la plantilla del anterior curso

Paco Gallardo, director deportivo del CD Toledo / Jacobo Gamero Ortiz

Toledo (Toledo)
Sin dar nombres pero repitiendo conceptos como exigencia, profesionalidad o buenas personas. Eso es lo que busca el nuevo CD Toledo en su enésimo intento para salir del fútbol regional partiendo en la Tercera RFEF. Acompañado del Presidente del club, Joaquín Sánchez Garrido, el nuevo responsable deportivo del club Paco Gallardo se ha presentado con una idea personal de "reto apasionante para quien quiere mejorar y crecer en el mundo del fútbol".
Ha agradecido a Fernando Núñez Lirio la confianza y ha dicho compartir valores con él como la exigencia, el cumplir con lo prometido y devolver a los demás lo que te dan. En una comparecencia con pocas preguntas en la que ha repetido e insistido en palabras como ambición, trabajo y pasión. Eso pide al que sea el nuevo entrenador, del que no ha dado pistas pero sí ha reconocido que los que están sonando forman parte de los perfiles con los que se están hablando.
"No tengo plazo para encontrar un entrenador pero lo queremos hacer relativamente pronto". Para ello dice seguir un proceso para encontrar lo que buscan: "Entrenador trabajador, ambicioso, que quiera crecer con el club, que se implique a nivel personal, profesional y emocional".
Plantilla ambiciosa y con deseo de sentirse futbolistas
Tras un año donde se ha cuestionado mucho a la plantilla por su actitud más que por su capacidad, Gallardo ha hablado de encontrar "buenas personas que tengan ambición y deseo de sentirse futbolistas". Por ello cree que el único límite que deben marcarse es "su autoexigencia y la capacidad de querer" para llevar al Toledo "donde se merece".
"Tenemos el coche y buscamos pilotos y mecánicos" que demuestren en el campo su categoría vengan de donde vengan. Por ello ha querido lanzar un capote a los jugadores de la úlitma plantilla considerando que "han cumplido un objetivo de Play Off y no es mala plantilla. Creo que la inmensa mayoría de la plantilla actual está capacitada para el objetivo".
Por ello dice que "analizaremos los perfiles que hay y nos pueden cuadrar" por lo que se hablará con algunos de los que están. Sobre la presión que se habla siempre en Toledo, Paco Gallardo ve positivo tener una masa social como la del club verde y ha pedido al jugador que llegue "sentir...pues no se puede soñar con ser profesional sin tener exigencia de profesional". Ahí ha aludido a la profesionalidad en todos los aspectos.
El capote al público ha llegado cuando ha dicho que los medios que dispone el club son de equipo semi-profesional pero que tiene una afición de club profesional.
Al respecto de su duración en el club ha indicado que la propiedad le ofreció un contrato de mayor duración pero él prefiere ir temporada a temporada. "Solo la llamada de un club profesional muy alto" podría influir en su marcha siempre que se cumplan los objetivos.
Lo cierto es que con intenciones pero sin nombres arranca, como ha dicho el presidente del club "la nueva temporada del CD Toledo". A pregunta de La SER, Sánchez Garrido se ha referido al entrenador saliente Miguel Falcón, del que ha dicho no tener el club una decisión tomada sobre su futuro en la entidad, si bien parece una quimera que siga formando parte del mismo en esta etapa...y del candidato a Director Deportivo que más cerca estuvo de serlo junto a Paco Gallardo: Kiko Vilches. Sobre el toledano ha dicho que se ha optado por otro perfil pero que consideran a Kiko alguien de Toledo y que quiere al Toledo y que siempre va a tener abiertas las puertas del club.
También ha habido deseos de éxito y buenas palabras para el saliente Rubén Ramos.

Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...




