Padres de alumnos y CCOO denuncian falta de personal en el Colegio Especial Infanta Elena de Cuenca
Aseguran que en los últimos tres meses se han producido una treintena de incidentes


Cuenca
El AMPA del Colegio de Educación Especial Infanta Elena y el sindicato Comisiones Obreras han denunciado que falta personal en el centro. Hacen falta como mínimo dos auxiliares técnicos educativos más, un enfermero y cubrir sin dilación todas las bajas que se dan en el resto de servicios, como fisioterapia y limpieza.
Según critican, se atiende durante el turno de mañana a más de 60 alumnos, y a una quincena durante las tardes y las noches. La carga laboral y el estrés hacen que se incrementen las bajas entre los trabajadores y que los accidentes se multipliquen. Sólo en los últimos tres meses, se ha registrado una treintena de incidentes entre el alumnado y los trabajadores.
Julio Dolz, responsable de Personal Laboral del Comisiones Obreras de Cuenca, lamenta que son niños con necesidades especiales y que pese a que han comunicado las carencias a la administración en repetidas ocasiones, no las atienden.
Por su parte, la presidenta del AMPA Infanta Elena, Encarna Garrido, apunta que hay una excesiva burocracia que impide cubrir las bajas con rapidez. Otra de las peticiones de los padres es acercar el centro a la capital, porque ahora está a más de seis kilómetros, lo que dificulta que puedan integrarse en la sociedad.




