Sociedad

Llega al Hospital Universitario de Cuenca la nueva resonancia magnética con inteligencia artificial, una de las más avanzadas de España

Ya se ha completado la dotación de alta tecnología del nuevo hospital

JCC

Cuenca

El Hospital Universitario de Cuenca ha completado la dotación de alta tecnología con la llegada de la nueva resonancia magnética en la que se han incorporado herramientas de inteligencia artificial.

Con ella se van a poder realizar todas las prestaciones posibles en esta técnica que cada vez es más reclamada por los facultativos por su capacidad diagnóstica.

Este nuevo equipo ha sido adquirido por un millón y medio de euros y ofrece una gran calidad de imagen y una reducción en los tiempos para realizar las pruebas. Cuenta con herramientas de post-procesado de imágenes. El Servicio de Salud de Castilla-La mancha afirma que con esta máquina la resonancia de Cuenca es una de las mejor dotadas de España.

El jefe del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital, el doctor Julián Cortés, ha expresado su satisfacción por la llegada de la nueva resonancia magnética.

Como el equipo pesa dos toneladas y media, ha sido necesario desmontar parte de la cristalera principal, instalar andamios y apuntalar el pasillo para poder ubicarlo en el que va a ser su lugar definitivo.

En la sala donde se encuentra, se ha creado una estructura metálica llamada ‘jaula Faraday’ para evitar todo tipo de interferencias externas.

Se calcula que los trabajos para la instalación y puesta en marcha de la nueva resonancia magnética del Hospital Universitario se prolongarán durante unos 20 días. Pese a que ha sido la última en llegar, será la primera máquina de alta tecnología que se va a poner en marcha en el centro.