El lavado de cara que se va a realizar en 'El Quijote Arena' tras el ascenso del Caserío a la Liga Asobal
El Ayuntamiento planteará una modificación de créditos con una importante inversión

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, junto a Julián Amores, presidente del BM Caserío entre otros / Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real
El Ayuntamiento de Ciudad Real anuncia una importante remodelación del Quijote Arena tras el ascenso del BM Caserío todo para cumplir con las exigencias de la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano.
El alcalde Francisco Cañizares ha avanzado una modificación de créditos en el próximo pleno para llevar a cabo este gasto, que según sus palabras, 'son inversiones que, entiendo, van a ser bien recibidas por la ciudadanía', teniendo en cuenta que el logro conseguido necesita el respalado económico del Ayuntamiento, reiterando que hay gastos que son realmente inversiones para favorecer la imagen de la ciudad y el orgullo de pertenencia a Ciudad Real.

Interior del Quijote Arena / Ayuntamiento de Ciudad Real

Interior del Quijote Arena / Ayuntamiento de Ciudad Real
Obras previstas
Mejoras que tienen que ver con la adquisición de una nueva pista, de color azul, que se instalará encima de la de parquet ( 70.000 euros), la instalación de unos 40 metros de nuevos leds laterales (45.000 euros); la ampliación del sonido (18.000 euros); nuevos video marcadores de 70.000 a 85.000 euros) así como el refuerzo de la iluminación exterior de las instalaciones. (25.000 euros).
Actuaciones directas estimadas en 250.000 euros, como ha detallado el concejal de Deportes, Pau Beltrán, no solo para el uso y disfrute del Caserío, recalcaba, para todos los clubes de la capital que lo requieran.

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real junto a Julián Amores, presidente del BM Caserío tras la firma del protocolo / Ayuntamiento de Ciudad Real

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real junto a Julián Amores, presidente del BM Caserío tras la firma del protocolo / Ayuntamiento de Ciudad Real
Subvención nominativa de 200.000 euros
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha sellado un protocolo con el BM Caserío donde también se refleja un incremento de la subvención nominativa que vienen percibiendo. Francisco Cañizares señala que el balonmano, el deporte rey en la capital, vive otra época dorada que ha vuelto a despertar la ilusión y tras el ascenso, se le concderá una subvención nominativa de 200.000 euros.
El presidente del Club Julián Amores se ha mostrado satisfecho con este apoyo económico, que reconoce ha sido muy rapido, demostrando así la sensibilidad con las necesidades del club, en materia de liquidez y para afrontar la nueva etapa con garantías de viabilidad.
El 50% de esta subvención la recibirán antes del verano, previa justificación de los gastos, como es preceptivo, recordando que las Administraciones suelen hacer entrega de estas aportaciones al final de la temporada, pero en este caso han creido conveniente facilitar el apoyo para garantizar la estabilidad financiera de la entidad deportiva.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




