Uno de los cánceres que más se ha incrementado, de los más prevenibles y el que presenta una mayor incidencia entre la población
En Albacete, el índice es de "44 personas por cada 100.000 habitantes"


Albacete
En los últimos cuatro años, la incidencia de los tumores malignos cutáneos en la población española se ha incrementado un 40%, a un ritmo de un crecimiento anual de un 10% (con 171 casos en Albacete el pasado año).
El vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete, Enrique Sainz-Pardo, ha destacado la importancia de llevar a cabo acciones para concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de prevenir durante todo el año para evitar la aparición de cualquier tipo de cáncer, en este caso de piel.
La AECC y el Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario insisten en que los tumores cutáneos son visibles y que la exposición al sol sin la protección adecuada es el principal factor de riesgo.
Insisten en la necesidad de realizar un diagnóstico precoz para que los tumores sean tratables y las terapias curativas en la mayoría de casos.
La exposición al sol sin la protección adecuada es el principal factor de riesgo de los tres tipos de cáncer que existen (el carcinoma basocelular, el carcinoma espinocelular y el melanoma).
El cáncer de piel es uno de más prevenibles y, a su vez, el que presenta una mayor incidencia entre la población.
En España se diagnostican más de 78.000 nuevos casos cada año de carcinomas basales y de células escamosas y unos 4.000 de melanoma, el más agresivo.
Este 13 de junio, se inaugura la nueva zona de sombra ‘Four Seasons’ de la calle Ancha, junto a la empresa RES.




