Los socialistas de Guadalajara piden más medidas a Pedro Sánchez tras las revelaciones de la UCO: "No basta con lo que se ha hecho"
El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, exige a Sánchez "todas las explicaciones ante cualquier desmán desde el PSOE o desde el Gobierno"

Guadalajara
Aumentan las voces críticas entre los socialistas de Castilla-La Mancha que consideran insuficientes las decisiones adoptadas por Pedro Sánchez tras el informe de la UCO que implica a Santos Cerdán, número 3 del PSOE nacional, en el cobro de mordidas a cambio, presuntamente, de contratos públicos. A la espera del pronunciamiento del presidente de Castilla-La Mancha, y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, algunos cargos provinciales han comenzado a expresar su bochorno e indignación por lo revelado hasta ahora.
El secretario general del PSOE de Guadalajara, y presidente de la Cámara autonómica, Pablo Bellido, pide a Pedro Sánchez más explicaciones y más medidas. "No basta con lo que se ha hecho, no basta con expulsar -que por supuesto- y no podemos permitirnos que esto se quede como está hoy. Espero, deseo y exijo que tengamos todas las explicaciones de cualquier desmán que se haya hecho desde el Partido Socialista o desde el Gobierno", ha señalado Bellido a preguntas de los medios esta mañana. El lunes, Sánchez ha convocado en Ferraz a la Ejecutiva Federal Socialista.
Este sábado, el presidente del PP en Castilla-La Mancha ha vuelto a exigir a Page que aproveche los ocho diputados del PSOE regional en el Congreso para forzar un adelanto electoral. No hacerlo, ha dicho Paco Núñez en una entrevista en EFE, le convierte "en cómplice de lo que está sucediendo". Bellido, que ha asistido a la Asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Azuqueca de Henares, ha cargado contra el PP de Castilla-La Mancha por no expulsar a María Dolores de Cospedal pese a las "gravísimas" grabaciones conocidas esta semana "diciendo incluso que hay que matar a un fiscal".
"El PP no expulsa, nosotros sí"
"No me suelen preocupar pero particularmente menos si habla de corrupción porque tendría mucho más que callar teniendo en cuenta de dónde viene", ha dicho sobre el líder de los populares en la región. "El Partido Popular no expulsa y nosotros sí, pero el umbral tiene que estar a la altura de nuestra historia, nuestra trayectoria y nuestra tradición y a la altura de los hombres y mujeres que forman parte del Partido Socialista y sus valores de defensa de la igualdad, la solidaridad, la justicia social", ha señalado Bellido, que ha reconocido ver el futuro con "preocupación".
"No conozco a ningún socialista que no tenga el corazón roto porque ni el PSOE ni España se merecen esto, ni los miles de militantes del Partido Socialista que son hombres y mujeres decentes que trabajan con toda la ilusión por intentar construir una sociedad mejor, con valores", ha asegurado el dirigente socialista. “Tenemos que ser absolutamente contundentes con la corrupción, contra el machismo, contra comportamientos indeseables dentro de un partido que tiene casi 150 años de vida y que ha escrito las páginas más brillantes de nuestra historia”.




