La parte baja de la Ronda de Buenavista de Toledo ya tiene salida directa a la TO-20
Un vial que vendrá a mejorar la movilidad en la zona norte de la ciudad y cuya apertura se ha producido a última hora de la mañana de este lunes

Abierto al tráfico el nuevo vial que comunica la parte baja de Buenavista con la TO-20 de manera directa / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)
Abierto el vial que conecta de manera directa la parte baja de la Ronda de Buenavista con la TO-20, la vía que discurre junto al Hotel Beatriz de Toledo. Una actuación con la que se mejora la movilidad en esta zona norte de la ciudad. Todo ello, porque posibilitará a los vecinos de esta parte de la capital regional salir directamente a la TO-20. De este modo, además, se va a descongestionar la rotonda de 'Los Luises'.
Más información
Unas obras de este vial que se iniciaban en el mes de octubre y este lunes, desde las 15 h, se ha abierto al tráfico dicha calle. Una actuación que era requisito fundamental para poder ejecutar el desarrollo urbanístico de dos bloques de pisos.
Un vial que viene acompañado de un paso de cebra, así como de varios árboles y algunas plazas de aparcamiento, que entran dentro de la zona azul de este barrio toledano. También, esta vía cuenta con un carril de aceleración para poder acceder a esa TO-20.

Abierto al tráfico el nuevo vial que comunica la parte baja de Buenavista con la TO-20 de manera directa / Alejandro Martín Carrillo

Abierto al tráfico el nuevo vial que comunica la parte baja de Buenavista con la TO-20 de manera directa / Alejandro Martín Carrillo
Una actuación urbanística para la que se contaba con un presupuesto de más de 100.000 euros y que es la antesala de la construcción de dichas viviendas. Precisamente, la promotora de estos bloques de pisos ya ha comenzado con la venta de los inmuebles.
Los vecinos de Buenavista siguen con sus reivindicaciones sobre la TO-20 y TO-21
Con la apertura de este vial, en parte, se refuerza la demanda de la asociación de vecinos 'La Ronda', quienes llevan años demandando que se ajuste el límite de velocidad en la TO-20 y TO-21. Dos viales que son considerados como "calles urbanas" de Toledo, por lo que dicha asociación pide que se reduzca el límite de velocidad a 50 km/h. Actualmente, esas dos calles cuentan con un límite que oscile entre los 50 y 90 km/h, en función del tramo.
Precisamente, el presidente de esta asociación vecinal, José Luis Gómez, ha realizado, en diversas ocasiones, esta reclamación al consistorio toledano. De hecho, el propio Ayuntamiento, al inicio de esta legislatura, prometió la instalación de un radar para controlar la velocidad. Un radar que, de momento, no ha sido instalado.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




