Los problemas de un colegio de Toledo para dejar las tablets y volver a los libros de texto
Educación obliga al CEIP Ciudad de Nara a seguir comprando licencias digitales pese al deseo de los padres de sumarse al Banco de Libros

Klaus Vedfelt

Toledo
El AMPA del Colegio Ciudad de Nara quiere abandonar el proyecto digital Carmenta de la Consejería de Educación y cambiar las licencias digitales por textos en papel. Así se aprobó en el Consejo Escolar para poder optar al banco de libros. La Viceconsejería no ha respondido a dicha solicitud y obliga a las familias a seguir comprando las licencias digitales.
Más información
El AMPA argumenta que las licencias digitales no son reutilizables, como exige el Decreto 26/2024 sobre el Banco de Libros, y que la participación de las familias en dicho programa es voluntaria. Además, señala que el centro no firmó ningún compromiso de permanencia en el formato digital y que la decisión de abandonar el proyecto cuenta con el respaldo mayoritario de la comunidad educativa.
Recordamos que el banco de libros es un programa de la Junta para que las familias puedan acceder gratuitamente al material curricular que necesiten sus hijos a cambio de aportar el del curso que han finalizado.
Las familias afirman que no se puede vincular la entrada en el Banco de Libros con la obligación, pese a su desacuerdo, de mantener las licencias digitales.
En una carta enviada a la Viceconsejería, solicitan que se permita la transición progresiva al formato impreso y que se notifique la decisión antes de que termine el periodo lectivo porque afectaría al próximo curso.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




