Adrián Fernández (PP) pide presentar una moción de censura en Malagón
Adrián Fernández ha confirmado que quiere hablar con el ex concejal socialista, ahora no adscrito, para alcanzar ver la disponibilidad a presentar una moción de censura en Malagón
Ayuntamiento de Malagón / Google maps
Ciudad Real
Semana clave en Malagón para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento, tras la ruptura del pacto entre la Agrupación "Somos Malagón" y el PSOE hace varios meses. El popular Adrián Fernández, que ya había anunciado su intención de presentar su candidatura a la alcaldía de Malagón, ha pedido a los grupos municipales de la oposición presentar una moción de censura al actual alcalde, del grupo independiente Somos Malagón, si no presente hoy su renuncia como había anunciado.
Recuerda Fernández que el actual primer edil había comunicado a principios de mayo su intención de dimitir algo que a esta hora, asegura, no ha pasado. De hecho ha avanzado que a lo largo de la tarde de este martes espera comunicarse con Jesús Miguel Domínguez Bravo, el concejal que en las últimas horas ha salido del PSOE y ahora se encuentra en el grupo no adscrito, para intentar formalizar un acuerdo y presentar la moción de censura.
Adrián Fernández, del PP de Malagón, pide presentar una moción de censura contra el actual alcalde de la localidad
Recordamos que el Partido Popular cuenta con seis concejales, frente a los cuatro de Somos Malagón y los dos con los que se ha quedado el grupo socialista, por lo que si finalmente llega a un acuerdo con este edil, contaría con el voto necesario para que una moción de censura prospere y pueda ser elegido alcalde de Malagón.
En el caso de presentar hoy la moción de censura se debatiría en diez días, es decir, el viernes 27 de junio a las 12 del mediodía.
Critica que el actual alcalde no haya elaborado unos presupuestos propios en estos dos años, que se esté demorando el periodo medio de pago a proveedores de 34 a 99 días y que el actual equipo de gobierno haya sido denunciado, además, por el sindicato UGT ante posibles coacciones y amenazas a representantes sindicales, una situación, según sus palabras, insólitas en este Ayuntamiento.
Seguir gobernando
Por su parte el actual alcalde Luis Carlos Segura, había anunciado su intención de iniciar desde este martes conversaciones, en primer lugar con su ex socio, el PSOE, e incluso no descarta contactar también con los populares para grantizar la gobernabilidad.
De momento el primer edil prefiere no pronunciarse públicamente del camino que va a tomar, si va a renunciar o intentar recuperar el diálogo con el PSOE. Sí ha hablado el PP, el partido mayoritario que obtuvo el 48% de los votos en las municipales del 2023, sacando 913 votos a la segunda fuerza política y obteniendo 6 concejales.
Aunque el actual alcalde no cierra puertas, ya aseguró en la SER que primero buscará un acuerdo con su socio de gobierno, el PSOE y después con el PP, el representante popular ya avisado reiterado que no está dispuesto a ser el segundo plato.
Más información
Más información