Cáritas Cuenca cada vez atiende a más personas y por casos cada vez más graves
Lo ha denunciado la secretaria general de Cáritas Cuenca, Paz Ramírez
Cáritas Cuenca cada vez atiende a más personas y por casos cada vez más graves
Cuenca
Unas 12.300 personas fueron atendidas durante el año pasado en Cáritas Diocesana de Cuenca. El número de beneficiarios ha crecido casi un 13% en comparación con los datos del año anterior.
No sólo crece la cantidad, también la gravedad de las atenciones, porque cada vez llegan personas más vulnerables.
Lo ha denunciado la secretaria general de Cáritas Cuenca, Paz Ramírez, que ha explicado que la dificultad para acceder a una vivienda se ha convertido en uno de los principales factores de quienes acuden a la ONG a pedir ayuda.
Un dato ha destacado, el número de personas que pasaron por el Albergue de Urgencias rozó las 600, de los que uno de cada cinco no había ido antes.
El director de Cáritas Cuenca, Luis Miguel Jiménez, ha agradecido el esfuerzo colectivo de los 245 voluntarios, así como de los trabajadores y donantes de la entidad que con su ayuda permiten mantener el servicio a las personas necesitadas.
Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó...Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos medios de Cuenca.