Ferroglobe instalará una planta de tratamiento de placas fotovoltaicas en Puertollano
Se ubicará en el interior de sus instalaciones de La Nava y ya tiene el visto bueno ambiental de la Junta

Proyecto de iluminación fotovoltaica inteligente desarrollado por el CENID

Puertollano
La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado en Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este martes la resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto de planta de tratamiento de paneles fotovoltaicos promovido en Puertollano por Aurinka E-Circular, SL., vinculada al grupo FerroGlobe.

Obras de construcción de Ferrosolar Puertollano / Cadena SER

Obras de construcción de Ferrosolar Puertollano / Cadena SER
El proyecto tiene como objetivo la instalación de una planta destinada al tratamiento de paneles fotovoltaicos provenientes de diversas fuentes de suministro. Esta planta se ubicará en el interior de una nave existente en el Polígono Industrial La Nava III, con una superficie total de 6.153 metros, de los cuales 2.812 metros están construidos.
Más información
La planta de tratamiento de paneles fotovoltaicos tendrá una capacidad productiva de 6.800 toneladas al año, aunque en la práctica se reducirá a tres mil toneladas año considerando mantenimiento, pruebas y modificaciones de la planta piloto. Esta planta recibirá paneles usados, y los dividirá entre los que irán directamente a reciclaje o los que sean potencialmente reutilizables, que serán sometidos a varias pruebas y revisiones para su reintroducción en el mercado. En cuanto a los reciclados, se les extraerá el cobre, metales férricos, marco de aluminio, vidrio limpio o sucio y sábanas de EVA con células solares. Este proceso, según los promotores, no genera residuos peligrosos

Mario Carrero
Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....




