Opinión

Indignados

La columna de opinión del funcionario municipal, jurista, sociólogo y politólogo

La Mirada de Talavera: "Indignados", Javier Rivas (17/06/2025)

Talavera de la Reina

Dicen desde el PSOE, que algo hay raro en la adjudicación de un puesto de alto cargo en IPETA. Hace días el alcalde, el Sr. Gregorio, insinuaba en los medios de comunicación que él podría indagar sobre algunos puestos de trabajo ocupados por familiares directos en la etapa de la alcaldesa Tita García. Y eso mismo ha venido a decir el portavoz del grupo Popular y concejal de hacienda, que además parece ser el pariente en cuestión.

Es cierto, y en eso nada que objetar, que el hecho de ser familiar de un concejal no puede ser motivo para impedirle acceder a un puesto de trabajo en la administración pública. Hasta ahí de acuerdo, otra cosa es que, por ser familiar o amigo, tenga algún tipo de privilegio sobre los demás. Eso es lo que parece estar en cuestión.

Sugerir que otros lo han hecho o amenazar con investigar supuestos tratos de favor sin poner sobre la mesa una sola prueba ni una denuncia en los juzgados, es simplemente un acto de indecencia y de estupidez supina.

El PSOE ha preguntado y el PP con su alcalde y el portavoz, el Sr. Barroso, a la cabeza, han salido indignados ante las dudas de los socialistas, apelando a la honestidad y a la profesionalidad.

Yo aún recuerdo cuando el Sr. Barroso era militante del PSOE y lo raudo que pidió la baja del partido cuando ganó las elecciones en la Región la Sra. Cospedal. Por lo que la indignación está muy bien, pero muchas veces parece que, con ella, se quiere ocultar algunas miserias pasadas. Siempre es malo escupir para arriba.

Javier Rivas García

Funcionario municipal, jurista, sociólogo y politólogo....