La previa de Copa del Rey para el CD Yuncos será a ida y vuelta
El presidente de la FFCM confirmó que este año no será una eliminatoria a partido único como se venía realizando

El CD Yuncos eliminó a La Roda / FFCM

Toledo
No entraba en los planes iniciales del CD Yuncos disputar el playoff copero a principio de temporada, y seguramente que después de tocar el cielo de la Tercera Federación cayendo eliminados en La Solana, nadie pensaba en la Copa del Rey.
A pesar de ello, el conjunto toledano afrontaba esta eliminatoria con la motivación de acabar la temporada con un bonito premio como es disputar la Copa del Rey, al igual que el CD Sonseca la pasada temporada.
Pues bien, cuando mucha gente no les ponía en las quinielas para pasar, el equipo dirigido por Juan Luis Mora consiguió ganar, con remontada incluida, a La Roda y celebrar el pase a una ronda copera previa a recibir un equipo de Primera División en el Municipal de Yuncos.
El años pasado fue el caso del CD Sonseca que recibió al Parla Escuela Fair Play en el Martín Juanes, una eliminatoria de partido único y que se decantó para los madrileños en la prórroga.
Este año todo cambia, y como confirmó el propio presidente de la FFCM, Pablo Burillo en la 'Tertulia de Fútbol de Andar por Casa' de TeVerás, donde colabora nuestro compañero Carlos Abengózar, este año será a doble partido.
"Será a doble partido, no como han sido hasta ahora", expresaba Burillo el cual confirmaba esta novedad.
Una novedad que cambia y mucho la forma de ver esta eliminatoria pues no será un todo o nada en 90 o 120 minutos, sino que al igual que ha pasado en esta última ronda, los toledanos tendrán dos partidos para llevarse el premio de recibir a un equipo de La Liga, y aquí ya sí que sería a partido único en Yuncos.
De momento ahora es tiempo de desconectar, de reponer fuerzas y de forjar una plantilla que de nuevo partirá en la Preferente de Castilla-La Mancha con el objetivo del ascenso, y cuando se vaya acercando la fecha y se conozca al rival, los de Juan Luis Mora empezarán a hablar, y mucho, de Copa del Rey.




