¿Mafia o democracia?
La firma de opinión del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín

La firma de opinión | ¿Mafia o democracia?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Las mismas empresas que hicieron del Partido Popular una organización criminal, según sentencia firme, son las que, presuntamente, han corrompido a tres presuntos golfos.
Pedro Sánchez llegó a la presidencia del gobierno con una moción de censura para la que no tenía mayoría, pero la presentó y la ganó. Alberto Núñez Feijoo como no tiene mayoría, no la presenta y por eso no puede ganarla.
Un filosofo amigo me hizo un día la siguiente reflexión: A pesar de que Italia es como España, un país mediterráneo y similar en cultura y religión, lo que nos separa es que Italia tiene a la mafia y la mafia honra a su bandera y cree en Dios, nosotros solo tenemos golfos. Algunos, añado yo, hasta guardan un álbum de fotos en el yate de un narcotraficante. Pecados de juventud.
Cuando mi pueblo me hizo alcalde, mi madre me advirtió que donde esta la mano está el pecado. Lo que ni entonces ni ahora puedo imaginar es que la mano de los pecadores pueda condicionar la vida y el proyecto de un País a cuenta de quienes dan credibilidad a los pecados en menoscabo de los tangibles hechos de la realidad.
Así es que SI, democracia para acabar con las mafias, sean de pecadores, de empresas o de arrepentidos, que es como los quiere Dios.
Sean felices. Se puede.




