Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Toledo se prepara para brillar en su Corpus: más de 1.000 plantas y 40.000 flores adornarán el Casco Histórico

Hasta 80 floristas ultiman los detalles de la decoración vegetal que se instalará en todo el recorrido procesional

Adornos florales para el Corpus de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Adornos florales para el Corpus de Toledo

Toledo (Toledo)

Hasta 80 floristas convertirán la ciudad de Toledo en un jardín al aire libre en las próximas horas. En total, se van a instalar más de un millar de plantas, principalmente geranios. Una especie que soporta bien las altas temperaturas que se registrarán durante este jueves en la capital regional. Temperaturas que se espera que rocen los 40 °C.

Adornos florales para el Corpus de Toledo

Adornos florales para el Corpus de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Adornos florales para el Corpus de Toledo

Adornos florales para el Corpus de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

A esas plantas, hay que sumar unas 40.000 flores, en donde se ha incorporado el color blanco para hacer brillar (aún más) la capital de Castilla-La Mancha durante su día grande: el Corpus Christi. En total, la inversión en flores supera los 70.000 euros para unos adornos que se confeccionan en la nave de espoletas del campus universitario de la Fábrica de Armas.

Más información

Precisamente, este año, se cuenta con una partida presupuestaria extra, proveniente de la Diputación de Toledo. Todo ello, con el objetivo de contar con el "mayor jardín al aire libre de España", tal y como ha detallado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.

Lista de espera para 'vestir' las calles de Toledo

Por su parte, la presidenta de la asociación de floristas de la provincia de Toledo, Irene Martín-Maestro, ha detallado, en declaraciones a los medios de comunicación este martes, que se ha producido una lista de espera de hasta 12 floristas. Doce expertos en flores que no han podido desplazarse a la ciudad ante la falta de alojamiento en la semana grande.

Un hecho, según la propia Martín-Maestro, que no había ocurrido antes. Precisamente, de los 80 participantes, la mitad llegan de fuera de la provincia toledana. Floristas de rincones como Andalucía, La Rioja, Navarra, Cataluña, entre otros.

Unas flores que, también, llegan desde diferentes puntos de la geografía española, como es el caso de Almería o Cádiz. Precisamente, este martes se ha recibido un pedido de la localidad gaditana de Chipiona que ha ido directamente del campo al recinto en el que se preparan los adornos florales.

Los floristas piden la climatización de la nave de espoletas

Además, como novedad, el recinto en donde se centraliza la confección de los adornos florales ha cambiado con respecto a años anteriores. De este modo, se ha pasado del pabellón de San Lázaro a la nave de Espoletas de la Fábrica de Armas.

Adornos florales para el Corpus de Toledo

Adornos florales para el Corpus de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Adornos florales para el Corpus de Toledo

Adornos florales para el Corpus de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Un emplazamiento en el que la propia Martín- Maestro ha pedido que se intente reducir su temperatura, puesto que, con el calor, se hace arduo poder elaborar los diferentes elementos que, después, lucirán en las calles de Toledo. Un recinto cuya temperatura ronda los 30 °C.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir