Calcinados tres coches en el aparcamiento del centro comercial Abadía de Toledo
El fuego se ha iniciado en uno de los vehículos y, rápidamente, las llamas se han propagado al resto

Voz: Carlos López, cabo del turno 4 de los Bomberos de Toledo y Carlos, propietario del coche en donde se iniciaron las llamas | Vídeo: Carlos (Cedido a SER Toledo)
Toledo (Toledo)
Incendio en un turismo que se encontraba estacionado en el aparcamiento en superficie del centro comercial Abadía de Toledo. En concreto, este vehículo estaba aparcado próximo a la carpa exterior del establecimiento Leroy Merlin y las llamas se han propagado rápidamente a otros dos vehículos, según confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a SER Toledo. El fuego se ha iniciado poco antes de las 18:30 h de este miércoles, por causas que están siendo investigadas, en el aparcamiento en superficie de este recinto.
A consecuencia de este siniestro, un hombre, propietario de dos de los vehículos, ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad. Hasta el lugar, se han desplazado efectivos de Bomberos de Toledo, Policía Nacional, Policía Local y una UVI móvil en preventivo. Un recurso sanitario que no ha tenido que actuar al no producirse daños personales.
El fuego se iniciaba en la zona del neumático trasero izquierdo de uno de los vehículos
También, según ha podido saber SER Toledo, el fuego se ha iniciado en la rueda trasera izquierda de uno de los vehículos estacionados al aire libre y el viento ha propagado con rapidez dichas llamas al resto de coches. Precisamente, el dueño del vehículo en donde se ha iniciado el incendio, Carlos, en declaraciones a SER Toledo, se encontraba comprando en este negocio de bricolaje, cuando ha sido alertado por la megafonía del incidente.
Seguidamente, al salir al exterior ha sido testigo de estos hechos. Además, los otros dos coches calcinados son del mismo propietario, tal y como ha podido confirmar esta emisora. Uno de estos vehículos, de hecho, apenas contaba con una antigüedad de seis meses.
Con todo ello, de los coches calcinados, dos son de combustión y el otro se trata de un vehículo híbrido. En concreto, las llamas se iniciaban en uno de los turismos de gasolina. Un modelo que "aunque sea antiguo, tiene pocos kilómetros", confesaba su propio dueño.
También, la rápida intervención de los Bomberos y de los cuerpos policiales han evitado que esas llamas afectaran a más vehículos. Durante la actuación de los servicios de emergencias, el acceso al centro comercial ha permanecido cerrado, abriéndose apenas 30 minutos después de registrarse este siniestro.
Por último, la policía científica de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del origen del fuego y, también, poder confirmar si las altas temperaturas han podido ser un posible desencadenante. No obstante, el propio dueño del vehículo incendiado ha subrayado que contaba con todas las revisiones en regla y se trata de un coche que "hace muy pocos kilómetros", zanjaba el propio Carlos.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




