El Ayuntamiento de Cuenca estudia cambiar las bajantes de El Sargal tras nuevas filtraciones por la lluvia
También se revisarán los colectores del Puente de la Trinidad tras nuevas inundaciones

Polideportivo de El Sargal / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca se reúne esta mañana con técnicos de la empresa que realizó los trabajos de la reparación de la cubierta del Sargal para analizar por qué el agua entra en el pabellón cuando caen fuertes lluvias. En la tarde de ayer cayeron en la capital conquense 11 litros por metro cuadrado en una hora. Eso provocó intensas filtraciones de agua en el interior del polideportivo. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que las filtraciones se deben al sistema de canalones que son incapaces de absorber el agua cuando caen fuertes lluvias. No descarta que haya que cambiar todo el sistema de las bajantes.
También se registraron problemas en el Parque del Huécar, en las inmediaciones del Puente de la Trinidad. De nuevo el agua inundó esa zona y pasó a los garajes cercanos. Dolz ha señalado que se van a revisar todos los colectores por si hubiera algún atasco y estuviera dando problemas en la zona limítrofe.
Además de los achiques de agua, los bomberos tuvieron que intervenir por caídas de árboles y de cableado. Tuvieron que retirar un árbol caído en el Paseo de San Antonio y el cableado de la calle Obispo Valero, en el Casco Antiguo, que se desprendió.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




