Teatro, música y un beso multitudinario. Almagro se pone romántico
Almagro se une este sábado 21 de junio a la celebración de la Noche Romántica de 'Los pueblos más bonitos de España'

Fotografía de archivo de la Plaza Mayor de Almagro / Festival de Almagro

Ciudad Real
Almagro este sábado 21 de junio se va a llenar de arte, teatro, música y mucho amor. La localidad encajera se suma otro año más a la La Noche romántica, iniciativa de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.
Será una completa jornada con la que se da la bienvenida al verano y a medianoche, Almagro se unirá a miles de personas en todo el mundo en “El Beso Más Bonito del Mundo”, un momento único que conectará a enamorados de España, Italia, Japón, Bélgica, Francia y otros países.
Jesús Santacruz, concejal y representante municipal en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España
Las calles y espacios emblemáticos de Alamgro acogerán una completa programación en la que tendrá un gran protagonismo el patrimonio pero sobre todo la música y es que esta edición, coincide con el Día Europeo de la Música.
Se han programado visitas teatralizadas al corral de comedias, paseos musicales, conciertos en el Museo Nacional de las Artes escénicas o Los Silos, una verbena popular en San Juan Bautista, donde además se encenderá una hoguera, baile en la Plaza mayor y por supuesto el beso, que se realizará en todos los espacios a las 00.00 horas.

Usuario

Usuario
Programación completa
De 13:00 a 19:00 se realizarán visitas teatralizadas al Corral de Comedias; de la mano de tres actores y la voz en off de fernando Fernán Gómez nos trasladaremos a pleno Siglo de Oro, momento álgido de este espacio teatral.
A las 19:00h y hasta las 21:00, se celebrará el paseo musical Las piedras hablan”: Jerónimo de Ávila y Catalina de Sanabria, un recorrido sonoro con música en directo por enclaves tan emblemáticos como el palacio de los Medrano y la ermita de San Francisco, vinculados a esta familia, matrimonio noble del siglo XVII. La actividad requiere inscripción previa a través del correo turismo@almagro.es o en el teléfono 926 86 07 17.
A las 21:30 h, el Museo Nacional de las Artes Escénicas será escenario del concierto de la Orquesta CLM Sinfónica, con un programa que incluye obras de Granados, Albéniz, Guerrero, Serrano y Soler. La entrada es libre hasta completar aforo.
Y el Mirador del Silo acogerá una velada íntima con el cantautor Roberto Mendès, que interpretará sus Canciones de amor con voz y guitarra en directo. La actividad cuenta con aforo limitado (tres pases 21:30, 22:00 y 22:30h) e inscripción obligatoria.
La Noche Romántica también será teatro. La cita comenzará con las tradicionales teatralizaciones en el Corral de Comedias (13:00 h y 19:00 h), con tres actores en escena y la voz inmortal de Fernando Fernán Gómez, en una propuesta escénica cargada de historia y sentimiento.
En el Corral de Comedias, a las 20:30h, la compañía Umbra Teatro presentará La Celestina, una adaptación que promete emoción y profundidad. Entradas disponibles en umbrateatro.com/lacelestina.
La noche continuará con un photocall romántico en el Mirador (23:00 h – 00:30 h), y una exhibición de baile de la Escuela de Baile Raúl en la Plaza Mayor (23:30 h).
A medianoche, Almagro se unirá a miles de personas en todo el mundo en “El Beso Más Bonito del Mundo”, un momento único que conectará a enamorados de España, Italia, Japón y otros países.
La velada finalizará con la tradicional verbena de San Juan Bautista, amenizada por DJ Ángel Medina y el grupo Combo Perfecto, con la esperada hoguera y fuegos artificiales en una noche cargada de simbolismo y emoción.




