Más de 25 millones y la creación de 260 trabajos: la aportación del Alba a la ciudad, la provincia y la región
Creación de empleo y un impacto económico directo en la ciudad, provincia y Comunidad Autónoma. Estos son los datos del Albacete Balompié tras la última temporada


Se ha presentado un informe sobre el impacto económico que el Albacete Balompié ha tenido durante la temporada 23-24, una vez que la 24-25 todavía está en marcha.
El estudio, realizado bajo la verificación de la oficina de clubes de LaLiga, arrojó que el Alba aporta de manera directa, indirecta o inducida un total de 25.113.453 euros a la Comunidad.
En cuanto a la contribución del Albacete Balompié al empleo en la ciudad, en datos de la temporada 2023-2024, se crearon más 260 empleos, de los que más de 150 fueron directos, a través de la Sociedad Deportiva y su Fundación, y en torno a 210 empleos fueron indirectos en días de partido en el Carlos Belmonte.
"Nosotros estamos haciendo una labor que no solo repercute en lo deportivo, repercute también en la marca Albacete y repercute en otros sectores de actividad", ha asegurado el vicepresidente y consejero delegado del club, Víctor Varela, defendiendo el apoyo institucional al deporte. "Sin embargo, a pesar de todo lo positivo que generamos, parece que muchas veces está mal visto dentro del ámbito político apoyar a una actividad y, sin embargo, a otras actividades, por considerarlas cultura u otros sectores del espectáculo, no hay ningún problema en abonar canon, no hay ningún problema en darle ayudas, no hay ningún problema en facilitar servicios. Todo ello sin que nadie tenga que cuestionar si esos servicios los tiene o no que pagar el promotor que viene a montar un concierto o, si por el contrario, lo tiene que montar el ayuntamiento. Es algo que todo el mundo da por sentado".
En cuanto a la contribución tributaria, el Albacete Balompié pagó un total de 4.600.000€. El 32% de su facturación fue destinado a las arcas públicas.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




