Valverde de Júcar comienza un intenso verano con dos citas imperdibles para la comarca
Cultura, gastronomía, deporte y música como anticipo del verano

Eduardo Mena presenta la programación veraniega en Valverde de Júcar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Motilla del Palancar
El festival itinerante ‘Living Rural’ y la VII Marcha Cicloturista darán el pistoletazo de salida del verano en Valverde de Júcar. Dos jornadas imperdibles que llegan a una localidad que también acogerá el concierto de La Guardia con el programa de Actuamos en Patrimonio.
Eduardo Mena, alcalde del municipio conquense, ha presentado estas próximas actividades a su paso por la SER. Citas que tan solo servirán como aperitivo, pues se espera un "verano intenso" en una de las zonas de la provincia que cogen especial protagonismo en verano gracias, entre otras cosas, a la Playa de Manchamar.
Cultura, deporte y música
La programación arranca este sábado 21 de junio con ‘Living Rural’, festival itinerante del Gobierno de Castilla-La Mancha encargada de llevar el ocio y la cultura a un total de diez localidades afectadas por la despoblación en la región.
Esta segunda edición del festival dejará en Valverde de Júcar un programa de radio en directo, degustación de paella, actividad deportiva senior, actividades para los pequeños y fiesta con mucha música. Jornada que, en palabras de Mena, convertirá al municipio en un punto de ocio de la comarca.

Valverde de Júcar

Valverde de Júcar
Al siguiente sábado, el del 5 de julio, el municipio acogerá la VII Marcha Cicloturista de Valverde organizada entre el ayuntamiento y el Club Ciclista en colaboración con Diputación. Una marcha que es referente en la provincia y que es ejemplo de dinamizar el entorno rural.
La marcha recorrerá 120 kilómetros de la Manchuela conquense, recorriendo diferentes puntos de interés como el embalse de Alarcón, las ruinas romanas de Valeria o las hoces de Valera. El alcalde ha confesado que es una cita en la que participan "un montón de ciclistas y visitantes" que, además, repiten. En estos momentos hay unos 130 inscritos, siendo el tope de 200.
Deporte y cultura se unirán ese sábado, pues la jornada acabará con el concierto de La Guardia dentro del programa Actuamos en Patrimonio de Diputación de Cuenca. Por todo ello, Mena espera un gran inicio de verano en Valverde de Júcar, pues todavía quedan más citas por presentar en una época en la que el municipio aumenta considerablemente su protagonismo.




