Castilla-La Mancha, la región española más afectada por el granizo con 143.000 hectáreas dañadas
Desde abril, como ha explicado Javier Zarcero, director territorial de Agroseguro, rara ha sido la semana sin tormentas de pedrisco

Ciudad Real
Castilla-La Mancha se sitúa como la región española más afectada por el granizo. Según los datos que maneja Agroseguro, la superficie afectada en nuestra comunidad por este fenómeno desde que comenzó el año alcanza ya las 143.000 hectáreas.
Desde abril, como ha explicado Javier Zarcero, director territorial de Agroseguro, rara ha sido la semana que no ha llegado con una tormenta que dejaba pedrisco en algún punto de la región. Un fenómeno meteorológico que se vinculaba al verano, con la subida de las temperaturas, pero que cada vez llega antes.
Unos episodios de granizo que aunque suelen ser muy focalizados, llegan con mucha intensidad y virulencia y los daños medios catalogados por Agroseguro son más altos.
Albacete es la provincia con más siniestralidad con casi 40.000 hectáreas, Cuenca con 34.000 hectáreas, Guadalajara con 27.000 hectáreas, Ciudad Real con 26.000 hectáreas y Toledo con 18.000 hectáreas. Los herbáceos, con 95.000 hectáreas, es el cultivo que más daños ha sufrido, seguido del viñedo con 32.000 hectáreas y hortalizas con unas 7.000 hectáreas.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....




