Caudete establece una ordenanza de caminos para regular su mantenimiento
La propuesta, aprobada por la junta local de gobierno del pasado viernes, pretende mantenerlos en condiciones pese a los fenómenos meteorológicos adversos

Trabajos en caminos / Ayto Caudete

Villena
Se trataba de una propuesta de alcaldía, que tratará de redactar una ordenanza reguladora que vele por los caminos rurales del municipio teniendo en cuenta la alta frecuencia de tránsito que tienen y el estado en el que se encuentran principalmente tras los fenómenos climatológicos adversos de los últimos años.
El texto, impulsado desde el área de Movilidad, contará con la aportación de Medio Rural y Emergencias, y tratará de dar respuesta a las necesidades que plantean los propietarios de terrenos, para así mejorar el tránsito y la seguridad de los caminos rurales de naturaleza pública.
El objetivo es fijar las condiciones que tanto el Ayuntamiento como los particulares en su caso establecen para que se lleve a cabo el mantenimiento, la conservación, la inversión y la señalización de dichos caminos; de qué forma aplicar los recursos públicos, con qué prioridades y en qué cantidades; así como la aportación de los particulares que permita una inversión en dichas vías que haga posible, por ejemplo, su asfaltado con la colaboración municipal.
Igualmente, se tratará de dar respuesta a las propuestas y solicitudes de señalización de los caminos rurales, y la dotación de determinados servicios o elementos reguladores que les doten de mayor seguridad para el tránsito.
El alcalde Moisés López señalaba que se trata de “un proyecto normativo necesario, comprometido con los caudetanos e ilusionante” del que está seguro “contará con el apoyo ciudadano y el respaldo del Pleno para su aprobación “. En torno a este proyecto se abrirá un proceso de participación ciudadana, para que quienes deseen aportar ideas o plantear situaciones a resolver, puedan hacerlo




