Motilla del Palancar celebrará San Cristóbal los dos primeros fines de semana de julio
Los interesados ya pueden hacerse socios para este 2025

Nacho Ayala presenta San Cristóbal 2025 de Motilla del Palancar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Motilla del Palancar
La Asociación de San Cristóbal de Motilla del Palancar ya ha presentado la programación para las fiestas de este 2025. Como novedad, todas las actividades se aglutinarán los dos primeros fines de semana del próximo mes de julio.
Nacho Ayala, presidente de la asociación motillana, se ha pasado por la SER para dar toda la información de esa programación. Antes, ha recordado que los interesados ya pueden hacerse socios en un local junto a la fuente de la Avenida del Riato. En ese sentido, ha detallado que mantiene los precios del año pasado y ofrece nuevas posibilidades "siempre para mejor".
Programación San Cristóbal 2025
Las fiestas arrancarán el sábado 5 de julo con juegos populares, la cena de socios en la ermita y una verbena. Aquí aparece la gran novedad, pues esta cena se adelanta al primer fin de semana y aglutina todo en dos semanas y no en tres como en el pasado. De esta manera, ha confesado Ayala, los socios pueden hacer otros planes o "irse de vacaciones".
La Novillada Picada será el domingo 6 de julio con una ganadería portuguesa que "viene por primera vez a España y con unos novilleros punteros". La Misa en Honor a San Cristóbal será en su día, 10 de julio a partir de las 21:00 h.
Los días grandes serán el segundo fon de semana. El viernes se abren las fiestas y el sábado se espera un día completo en la que no faltará la tradicional bajada del santo y fiesta del agua en el Riato. El domingo se cerrará con otra invitación a los socios y un tardeo en la zona de la carpa gratis para ellos.
En ese sentido, Ayala ha puesto en valor la colaboración que hace la asociación con los encargados de esa carpa. "Sin ellos no se podría celebrar, pero sin nosotros tampoco" ha concluido el presidente, recordando que es una "unión de fuerzas" que hace posible un fin de semana inolvidable para motillanos y motillanas.




