La Diputación de Cuenca aprueba partidas para instalaciones deportivas, caminos y bomberos
La institución ha sacado adelante una modificación de créditos de 12,5 millones de euros

Álvaro Martínez Chana, en el centro de la imagen durante un Pleno en la Diputación Provincial

La Diputación de Cuenca ha aprobado una modificación de créditos de doce millones y medio de euros con cargo al remanente de Tesorería. Ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y en contra del Partido Popular.
El dinero se va a destinar mayoritariamente a un Plan de Instalaciones Deportivas. También a inversiones municipales, a la red de caminos y a dotar los parques de bomberos de Priego y Cañete.
La diputada de Economía y Hacienda, Enma Cano, ha explicado que contemplan varias subvenciones nominativas, entre las que figuran la Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas y el Museo de la Semana Santa.
Desde el PP han votado en contra de la modificación acusando al equipo de Gobierno Socialista de no haberla detallado y de ser sectario en el reparto de las subvenciones. El portavoz Cayetano Solana también ha criticado que la memoria justificativa está llena de generalidades y de texto realizado por Inteligencia Artificial.
Desde el Gobierno socialista han reconocido el uso de la Inteligencia Artificial e incluso han avanzado que harán un plan para formar a los técnicos de la casa para usarla como herramienta.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha sentenciado que la modificación presupuestaria y sobre todo el Plan de Infraestructuras Deportivas van a ser buenos para luchar contra la despoblación. Además, ha negado que se haya hecho una selección sectaria en las subvenciones




