La Talaverana, de centenario: el escenario de la feria de Ciudad Real que pisaron los grandes artistas como Julio Iglesias o Sara Montiel
Este sábado se ha organizado un concierto a cargo de la Filarmónica para celebrar la efemérides
La Talaverana acogerá este sabado el concierto para celebrar su centenario de vida musical en Ciudad Real
La Talaverana acogerá este sabado el concierto para celebrar su centenario de vida musical en Ciudad Real / La Talaverana acogerá este sabado el concierto para celebrar su centenario de vida musical en Ciudad Real
Ciudad Real
Nino Bravo, Mocedades, Julio Iglesias, Raphael, Sara Montiel, Nicola Di Bari y una larga lista de los artistas de mayor renombre de la década dorada de los 70, actuaron en el escenario de la Concha de la muy querida Fuente de ' La Talaverana'. Este este sábado el Ayuntamiento de Ciudad Real conmemora su centenario con un concierto de la Banda Filarmónica de Ciudad Real.
Pedro Lozano, concejal de Cultura, junto al locutor Manuel López Francia y Sara y Alicia varias intérpretes del concierto / Ayuntamiento de Ciudad Real
Es uno de los espacios más emblemáticos de la capital que guarda muchos recuerdos en los corazones de varias generaciones, como recuerda uno de los locutores decanos de Ciudad Real, Manuel López Francia que entonces era la voz que presentaba a los cantantes, antes de la actuación.
La Fuente 'Talaverana' era, el recinto estrella que acogía los grandes espectáculos musicales de la feria de agosto y el hecho de que se haya implicado gente joven en el concierto del centenario asegura que "es extraordinario, fenomenal".
La fuente Talaverana, de cerca, con sus populares mosaicos / Ayuntamiento de Ciudad Real
Entre las anécdotas que atesora en este entorno inolvidable, el comunicador ciudadrealeño, rememora el concierto de la entonces artista internacional, británica Sandie Shaw que no se encontraba bien de salud ese día y apenas pudo actuar unos minutos.
En aquella década se celebraba la multitudinaria batalla de flores, cada 16 de agosto, en plena feria capitalina, era un gran desfile de carrozas que recorría las calles de la capital, donde participaban las reinas y damas de casi todos los pueblos de la provincia. Un acontecimiento singular con gran aceptación, que fue elegido por el NODO para su difusión y que, recuerda López Francia, tuvo una gran repercusión nacional.
El concejal de Cultura Pedro Lozano invita a la ciudadanía a disfrutar de este evento al aire libre, que traerá gratos recuerdos a muchas generaciones. Una jornada en la que se han previsto, por la mañana, visitas guiadas a partir de las 10.30h.
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la...Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo" por la Universidad Complutense de Madrid