El alma de la Semana Santa late de nuevo en el renovado Museo de Cuenca
Cuenta con ocho salas que combinan emoción y tecnología

Renovado museo de la Semana Santa de Cuenca / Junta de Cofradías de Cuenca

Cuenca
Ha abierto sus puertas el remodelado Museo de la Semana Santa de Cuenca. Cuenta con ocho salas en las que ofrece un cuidado discurso narrativo que funciona como hilo conductor y mezcla tecnología y emoción. Podrá visitarse en su horario habitual y durante este fin de semana la entrada es gratis.
El presupuesto total de la reforma ha sido de 210.000 euros y el proyecto ha sido desarrollado por Emilio Palacios como director artístico y Enrique Martínez Gil como director de obra, y en colaboración con la periodista especializada y directora del Gabinete de la Junta de Cofradías, Berta López.
Iniciado en 2022, el proyecto del Museo ha sido impulsado por el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, y el vicepresidente, Antonio Abarca. Durante estos tres años de trabajos, la institución ha puesto todos sus recursos a disposición de la reforma, según ha destacado el presidente.
Abarca ha explicado que el objetivo era transmitir los valores y que los visitantes conocieran la Semana Santa y quisieran volver para vivirla en directo.
Cuenta con algunas salas muy impactantes que merece la pena visitar, como una recreación de una calle del Casco Antiguo que ofrece la posibilidad a los visitantes de ponerse bajo las andas de un paso. También hay otra que reproduce una pequeña capilla o un estético pasillo con información sobre los imagineros de la Pasión Conquense.
El acto institucional de inauguración ha contado con una gran cantidad de autoridades y representantes institucionales, entre los que se encontraban el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el obispo de la Diócesis, José María Yanguas.
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la apuesta clara por el turismo que está haciendo Cuenca.




