Enfermeras y fisioterapeutas de Cuenca reclaman al Gobierno de España el fin del recorte a sus pagas extra
Se introdujeron en 2010 como medida extraordinaria y llevan ya 15 años


Cuenca
Enfermeras y fisioterapeutas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se han concentrado este jueves para reclamar al Gobierno de España el fin del recorte a sus pagas extraordinarias.
Una reducción que fue introducida en el año 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como una medida extraordinaria frente a la crisis pero que se ha mantenido estos quince años. Como el recorte es de 350 euros en cada una de las pagas extraordinarias, calculan que han dejado de recibir casi 11.000 euros durante este tiempo.
La delegada sindical de SATSE Cuenca, Beatriz Muñoz, ha manifestado la indignación de los sanitarios, especialmente en un momento en el que están surgiendo casos de corrupción política.
Por eso reclaman al Gobierno que en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado se incluya la recuperación del importe íntegro de las pagas extraordinarias para todos los profesionales de la sanidad pública.
En otro orden de asuntos la representante sindical se ha referido a la falta de personal de Enfermería en los centros de salud de Castilla-La Mancha. Una situación que ha afirmado que se agrava en las zonas rurales en época estival, porque hay jóvenes que participan en las coberturas y no disponen de vehículo propio.




