El aplaudido discurso de Lapili contra el bullying
La artista recogió uno de los Premios Comunicación 2025 de SER Ciudad Real e hizo un alegato contr aeste tipo de acoso que ella misma ha sufrido

Ciudad Real
La artista Lapili fue una de las protagonistas de la entrega de Premios Comunicación 2025. Un reconocimiento que agradeció y que ha recogido en su localidad natal: Ciudad Real en su ciudad. "He trabajado en muchos países, pero todo me trajo de vuelta aquí, hacer llanto de secano y permitirme ser yo, por fin, aquí en la tierra en la que nací y crecí", dijo, confesando haber sido víctima de bullying.
Hace 10 años, ha asegurado, quiso irse de Ciudad real donde vivía por el acoso que estaba sufriendo "para poder ser, para poder pertenecer. Desde pequeña he sabido lo que es que opinen de ti, te etiqueten, te juzguen, que te hagan sentir que no encajas".
Una situación que le impedía escuchar la voz interna para ser ella misma: "Escuchar esa voz interna y seguirla cuesta mucho. La mujer que soy hoy no existiría sin haber escuchado esa voz y haberla cocinado con esfuerzo y con corazón".
"Quería aprovechar este momento para contaros esta historia, porque siempre estamos a tiempo, a tiempo de escuchar con empatía, de abrir la mente y dejar atrás la discriminación, de abrazar lo humano y de crear un lugar donde las nuevas generaciones no tengan que marcharse para poder ser, pertenecer, sentirse queridas y orgullosas, orgullosas de ser de Ciudad Real, de ser manchegas, sean como sean. Y quería decir una última cosa, aprovechando que hay mucha gente aquí, que, bueno, imagino que con este discurso ya sabréis que yo he sufrido bullying desde muy pequeñita aquí, pero lo sigo sufriendo a día de hoy en redes sociales".
Lapili
Artista multidisciplinar y transgresora, La Pili,dirige sus videoclips, diseña el vestuario de todo su equipo y coreografía sus propias performances, consolidando una identidad artística única que fusiona arte, moda y reivindicación.
Tras el éxito televisivo y viral de Muslona, lanzó Piligrossa, un cuento sonoro de empoderamiento y fantasía. Su actuación en La Revuelta con Lágrimas de Sequía, inspirada en la tierra de secano que es Castilla-La Mancha y en el dolor silenciado de tantas mujeres convirtiéndolo en un río de fuerza compartida, fue un momento clave en su trayectoria.




