Daimiel da el pistoletazo de salida a 'Sabor Quijote', para impulsar la "marca Ciudad Real" a nivel nacional
Con presencia de representantes políticos nacionales y reconocidos influencers relacionados con el turismo, la naturaleza y la gastronomía de España


Ciudad Real
'Sabor Quijote' ha comenzado este sábado su andadura en Daimiel con diferentes actividades a las que han asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, la vicepresidenta del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia, María Jesús Pelayo, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto a miembros de las corporaciones provincial y municipal, representantes políticos nacionales y reconocidos "influencers" relacionados con el turismo, la naturaleza y la gastronomía de España.
Miguel Ángel Valverde ha comenzado felicitando al área de cultura y turismo de la Diputación y ha ensalzado la labor del alcalde de Daimiel y de la corporación municipal, así como de los representantes del sector empresarial, asociativo y cultural por la promoción del municipio que, a su vez, está "contribuyendo a hacer provincia".
A continuación ha desgranado alguno de los atractivos principales de la localidad como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, la Motilla del Azuer o la venta de Borondo, que son grandísimos exponentes de la riqueza histórica, natural y patrimonial de la provincia, según ha informado la Institución provincial por nota de prensa.
En su intervención, Valverde ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para impulsar el desarrollo turístico, económico y cultural del territorio provincial. "Sabor Quijote es mucho más que una actividad cultural o gastronómica. Es una herramienta eficaz para promover el orgullo local, el consumo de productos de nuestra tierra y el conocimiento de nuestros pueblos, que muchas veces son auténticas joyas por descubrir", ha señalado el presidente.
Valverde se ha referido especialmente a los 'influencers' y creadores de contenido, apelando a que se conviertan en embajadores de Ciudad Real "en relatores de este sueño en una provincia que, en su momento, paseó a lomos Don Quijote y que, hoy, pretende darse a conocer a España y al mundo".
Les ha animado a contar "todo lo bueno que tiene la provincia, con su patrimonio, naturaleza, gastronomía y cultura, que tiene tanto que ofrecer y que, además, está muy cerca de todos sitios. Por eso Sabor Quijote no solo quiere hacer esta proyección en la provincia, sino que sale fuera a Murcia, Sevilla y Valladolid".
El presidente de la Diputación ha remarcado los buenos datos turísticos de 2024 y de lo que llevamos de 2025 en la provincia de Ciudad Real y, ha afirmado, que "esos datos cada vez van a ir a mejor y el sector turístico y el cultural, van a acabar siendo un motor económico de desarrollo en esta tierra y servirán fijar población. Lo necesitamos, porque estamos preocupados por las dificultades que están atravesando algunos territorios para mantener población".




