Desplegados varios medios aéreos en tres incendios, ya controlados en Cuenca, Puertollano y Agudo
El fuego declarado en Puertollano se ha quedado muy cerca del casco urbano
Incendio de pastos este domingo en Puertollano / Infocam
Toledo
Los medios que están trabajando en el incendio forestal que se ha declarado este domingo en el paraje Albareda-Pradro Sierra, han controlado el siniestro que afecta a una superficie arbolada ubicada en el término municipal de Cuenca.
El fuego, que ha sido detectado a las 13.57 horas por un vigilante fijo, ha quedado controlado a las 15.33 horas, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.
En el terreno sigue trabajando para su extinción un dispositivo integrado por cuatro medios terrestres y 22 personas, mientras que desde que se ha detectado han participado en las labores de extinción tres medios aéreos y seis terrestres, alguno de ellos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), señala en su perfil de la red social X el plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).
Además de este incendio hay otros dos activos esta tarde en la provincia de Ciudad Real, uno de ellos en la localidad de Agudo, que ha sido notificado a las 17.40 horas por la llamada de un particular, en el que trabajan cinco medios terrestres y 20 personas.
En las labores de extinción de este incendio, que aún no ha sido controlado, han participado dos medios aéreos, seis terrestres y 31 personas, según el sistema Fidias.
Tampoco está controlado el otro incendio, que se localiza en Puertollano y ha sido detectado por un vigilante fijo a las 16.18 horas. En estos momentos operan en la zona cinco medios terrestres y 23 personas para extinguirlo, aunque también ha participado un medio aéreo en las labores de extinción.