Navas, portavoz de los inversores del UB Conquense: "Cuenca es una ciudad con muchas posibilidades"
Entrevista en Hoy por Hoy Cuenca con el responsable deportivo de la Balompédica

Entrevista con César Navas, portavoz de los inversores del UB Conquense
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuenca
Han llegado como caídos del cielo y, en apenas unos días, han logrado que la afición de la UB Conquense recupere la ilusión hasta límites insospechados, despertando incluso el interés de quienes no suelen seguir habitualmente al club.
Los nuevos inversores aterrizan en Cuenca con mucha motivación, entusiasmo y la firme intención de dedicar muchas horas de trabajo para poner en marcha un proyecto ambicioso en todos los aspectos.
César Navas, portavoz del grupo inversor, pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy Cuenca, en la Cadena SER, para detallar los planes de futuro. Navas explicó que todo comenzó hace unos cinco o seis meses, cuando Luis Alonso, quien actúa como asesor, le planteó la posibilidad de invertir en el club gracias a su buena relación con el Grupo Herce, anterior inversor.
“El proyecto nace de la ilusión de Luis Alonso y de nuestra pasión por el fútbol. Somos grandes apasionados y llegamos con muchas ganas de construir algo bonito en Cuenca, que creemos que es una ciudad con muchas posibilidades”, afirmó Navas.
El objetivo es crear un proyecto autosuficiente en unos años, con una estructura seria y moderna, atrayendo patrocinadores nacionales e internacionales y haciendo crecer deportivamente al equipo, con la mirada puesta en progresar de manera sostenida.
Uno de los pilares fundamentales será conseguir la cesión del estadio Municipal de la Fuensanta. Navas explicó que las conversaciones con las instituciones están siendo muy positivas y confía en que, trabajando de la mano, lograrán que el Conquense crezca.
“La cesión sería muy importante para nosotros y nuestro objetivo es poder modernizar el estadio, que tiene muchos aspectos que mejorar”, comentó. En cualquier caso, dejó claro que no existe ningún interés comercial en esa gestión: “Ni siquiera lo hemos planteado. La Fuensanta sólo tendrá un uso deportivo”, subrayó.
En cuanto al proyecto deportivo, Navas adelantó que esta misma semana se presentará al nuevo entrenador —Rubén Pulido, aunque aún sin confirmación oficial—, tras lo cual se anunciarán los primeros fichajes.
Si bien reconoce que, al haber asumido la gestión recientemente, pocos jugadores de la pasada temporada continuarán, confía en que se conformará un equipo competitivo. La idea es construir un Conquense divertido, ofensivo y vistoso, aunque sin marcarse como objetivo prioritario el ascenso inmediato, sino competir lo mejor posible y estar en la parte alta de la tabla.
Además, ya se han cerrado dos partidos de pretemporada, ante el Valencia B y el Hércules en la Fuensanta, si bien las fechas aún están por concretar. También ha anunciado que un equipo de primer nivel de fútbol femenino ha Cuenca.




