Santiago Lázaro: "Nadie puede perderse las cosas buenas de la vida y Campo de Criptana en verano es una de ellas"
Como es tradición, la primera entrevista de Hoy por Hoy Castilla-La Mancha en verano es al alcalde de la villa de los molinos

Entrevista a Santiago Lázaro - Verano en Campo de Criptana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo (Toledo)
Casi como un amuleto, la programación veraniega de la Cadena SER en la región arranca con una entrevista al alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro. Ello por ser el lugar de una de las imágenes icónicas de la comunidad y el escenario de una completa programación cultural y festiva para toda la familia durante estos meses.
Una propuesta que ha comenzado ya y que va a durar hasta el 10 de octubre. Cuenta con rutas nocturnas los viernes por la noche desde el albaicín hasta los molinos, pasando por las calles blancas.
Además, se le añaden varios festivales como el Airénfest, los días 11 y 25 de julio, combinando música, vino de la DO La Mancha y las maravillosas localizaciones del municipio. Se reunirá a todos los productores vinícolas de Campo de Criptana en el cerro de La Paz al ritmo de Maruja Limón, el día 11 de julio.
A la programación se le sumará el artista Luis Cobos, hijo de Campo de Criptana, reconocido en el acto del día de la región este año como Hijo Predilecto y que participará en un concierto para el este mismo sábado 5 de julio en el 175 aniversario de la Orquesta Filarmónica Beethoven.
También esta semana empieza la verbena y el cine de verano para toda la familia, en el que se reunen cada noche más de 400 personas para disfrutar al aire libre de diferentes películas durante el mes de julio.
En el mes de agosto (del 12 al 16) se celebrará la sexta edición de 'Arte entre gigantes' apostando una vez más por la música y también por la formación. El día 22 y previo al inicio de las fiestas actuará en la localidad Melody y el 23 el gran inicio de feria con la tradicional y popular 'Fiesta Ye-ye' que reune a miles de personas de toda la comarca en una noche única.
Junto a otras iniciativas que tienen recorrido todo el año como el 'Tren de los molinos' y la visita constante de turistas que pueden pernoctar en el entorno y en la propia sierra de los molinos en el caso de los autocaravanistas, Campo de Criptana es el fiel reflejo de los veranos en Castilla-La Mancha. También por la vuelta de muchos "hijos del pueblo" que emigraron para trabajar y formar familia en otros sitios pero que siempre vuelven a casa en estos meses.
Pese al calor, el color siempre está presente en Campo de Criptana y en la radio su alcalde Santiago Lázaro es el encargado de apadrinar el inicio de Hoy por Hoy Castilla-La Mancha.




