El alcalde de Cuenca celebra los 200 empleos cualificados en tecnológicas que hay en la ciudad
Darío Dolz destaca el reciente desembarco de varias compañías tecnológicas a la ciudad

Darío Dolz, alcalde de Cuenca, en una foto de archivo / Cadena SER

El alcalde, Darío Dolz, ha cifrado en más de 200 los empleados cualificados que han sido contratados por compañías de tecnología de la información y comunicaciones asentadas en la ciudad de Cuenca.
El regidor ha recordado que el año pasado llegó a Cuenca la multinacional japonesa Sumitomo, que ha colocado a la capital conquense “en el mapa industrial”.
También ha destacado a Lignum Tech, la compañía española que ofrece soluciones industrializadas en el sector de la edificación.
Dolz ha subrayado que la ciudad es nicho de mercado de empresas de nuevas tecnologías como Serbatic o Futur Space, esta última dedicada al análisis de datos y de la información en el mundo del Big Data y la Inteligencia Artificial.
Y otras como Ditech, que se ha instalado en Cuenca con la intención de crear 40 puestos de trabajo al año, como se informó en su momento.
Sin embargo, desde la oposición el grupo mayoritario, el PP, ha lamentado que la ciudad no haya experimentado crecimiento poblacional mientras se pierden empresas y autónomos en todos los sectores.
La presidenta del grupo, Beatriz Jiménez, ha acusado al alcalde de crear falsas expectativas.




