En octubre acabarán las obras de la Escuela de Hostelería de Alcázar
Unos trabajos que ya pueden verse junto a Viveros Abedul y que han conllevado una inversión de 708.000 euros


Alcázar de San Juan
En Alcázar de San Juan, avanzan las obras de la Escuela de Hostelería que pretende convertirse en el centro de formación culinaria más puntero de Castilla-La Mancha. Para octubre está previsto que terminen las obras.
Entre 25 y 30 alumnos, llegados de cualquier punto del país, podrán formarse cada curso en esta futura Escuela de Hostelería que tendrá además carácter oficial. "Nos hace mucha ilusión porque llevamos tiempo esperándola", aseguraba la alcaldesa, Rosa Melchor, en su visita a las obras este martes.
Unos trabajos que ya pueden verse junto a Viveros Abedul y que han conllevado una inversión de 708.000 euros, con cargo a fondos propios. No obstante, la alcaldesa ha anunciado que concurrirán a ayudas europeas para recuperar este montante.
La alcaldesa también ha anunciado que próximamente saldrá a licitación la explotación privada tanto de la propia escuela de hostelería, como del restaurante que va a complementar el edificio. "Es, sin duda, una oportunidad muy atractiva de negocio", abundaba.
Un centro formativo que busca convertirse también en una salida laboral factible para muchos alumnos.


Estética moderna
El edificio tendrá estética moderna, con materiales de composite. Estará compuesto por un aula polivalente, un aula de idiomas para las distintas necesidades y un taller de restauración, como informaba Gustavo Adolfo Gómez el arquitecto y director de la obra.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




