Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Visitamos el Polígono Oretania de Ciudad Real, que ya se está promocionando en España y en Europa

En septiembre, finalizará la primera fase de las obras de urbanización del polígono Oretania que ha gestionado SEPES en Ciudad Real

Ciudad Real

Fecha que ha ofrecido la directora de promoción y colaboración de la entidad estatal Inés Sandoval ha visitado la zona este miércoles junto a las autoridades de la ciudad.

Han pasado más de dos décadas, desde que se empezó a fraguar, para que la capital de la provincia pudiera contar con suelo disponible como foco de atracción de nuevas empresas. Ahora empieza a ser palpable los primeros 120.000 m2 distribuidos en 11 parcelas, que se pondrán a disposición sobre un total de 1 millón de m2 que estarán disponibles. A lo que hay que sumar 24.000 m2 de equipamiento publico.

Contribuir al emprendimiento y al empleo

Un Parque empresarial estratégico ubicado junto a la A43, A41 y la N430, cerca del AVE. Como ha destacado la representante de la SEPES, en esta primera fase se han invertido 20 millones de euros, pero cuando finalice el proyecto el Estado habrá destinado más de 60 millones, haciendo hincapié que SEPES es mucho más que una entidad urbanizadora, está contribuyendo al emprendimiento y a la generación de empleo,

Cuando culminen las obras la Sociedad Estatal abrirá un proceso de puesta a disposición del suelo y abrirá los correspondientes procedimientos de licitación mediante concurrencia competitiva. De hecho, de forma simultanea ya se está promocionando este suelo público en los foros de mayor prestigio tanto en España como en Europa.

Autoridades visitan las obras de urbanización del Polígono 'Oretanía'

Autoridades visitan las obras de urbanización del Polígono 'Oretanía' / Subdelegación del Gobierno

Autoridades visitan las obras de urbanización del Polígono 'Oretanía'

Autoridades visitan las obras de urbanización del Polígono 'Oretanía' / Subdelegación del Gobierno

Polígono en el que se han empeñado todas las Administraciones y distintas Corporaciones municipales para, con el objetivo de crecer a nivel empresarial, crear oportunidades industrailes y de empleo. De hecho 4 parcelas fueron adquiridas por el Ayuntamiento, en la anterior legislatura, por 1,1 millón de euros que tendrá que desembolsar el 75% de la inversión a la finalización de la obra.

El delegado de Economía, Empresas y Empleo Agustín Espinosa destacaba que el esfuerzo conjunto ha sido fundamental para llegar a la resolución del proyecto, en el que ya están trabajando para ofrecer incentivos fiscales para la financiación y los equipamientos.

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real siguiendo las explicaciones del desarrollo empresarial en 'Oretania'

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real siguiendo las explicaciones del desarrollo empresarial en 'Oretania' / Ayuntamiento de Ciudad Real

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real siguiendo las explicaciones del desarrollo empresarial en 'Oretania'

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real siguiendo las explicaciones del desarrollo empresarial en 'Oretania' / Ayuntamiento de Ciudad Real

El alcalde de Ciudad Real Francisco Cañizares destacaba que por fin, se va a contar con la que ha sido la gran asignatura pendiente, un polígono industrial dotado con las últimas tecnologías, para atraer nuevos proyectos, aunque, remarcaba, tendrán prioridad los de la provincia.

Por cierto que el alcalde mostraba su disposición a colaborar con SEPES, en la nueva tarea que se le ha encomendado para promover vivienda pública y asequible en España, haciendo hincapié que la capital se encuentra entre las más baratas del país.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir