Atado a una silla y amordazado: un vecino de Manzanares vive un robo de pesadilla que ha acabado con tres detenidos
Desarticulada una banda organizada que operaba en Ciudad Real


Manzanares
La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada que robaba en viviendas habitadas de la provincia de Ciudad Real. Hay tres detenidos en relación con 10 robos. En uno de ellos, en noviembre de 2024, entraron a una vivienda de Manzanares, sacando a la víctima del baño, atándolo en una silla de la cocina y propinándole varios golpes además de amenazar con clavarle un destornillador en el cuello sino les decía donde se encontraba la caja fuerte.
Más información
Posteriormente a este suceso se produjeron varios robos con fuerza en viviendas habitadas por varias localidades de la provincia y un último robo con intimidación en la localidad de Tomelloso.
El lugar de comisión son casas o chalets de gran tamaño en el que se presupone un alto nivel adquisitivo de las familias que residen.
Encuentran parte del botín en Tobarra y Tarancón
Se llevaron a cabo diferentes entradas y registros, en domicilios de Arganda del Rey (Madrid), Tarancón (Cuenca) y Los Mardos, pedanía de Tobarra (Albacete), dando como resultado la intervención de distintos efectos directamente relacionados con instrumentos para cometer los hechos delictivos como:
Numerosos teléfonos móviles, pasamontañas, cizalla hidráulica para corte de rejas, walkies con auriculares, inhibidores, infrarrojos, cámaras, linternas, routers portátiles, placas de matrículas de diversos vehículos, portamatrículas, diversa documentación falsa, etc.
Los efectos sustraídos la mayoría de las veces eran dinero, joyas y algún objeto de mucho valor. Los vehículos utilizados eran de alta gama por si tenían que darse a la fuga, de diversas marcas, con una característica en común, que todos eran de alta cilindrada y potencia.




