PP y Vox llegan a un acuerdo: "Habrá ferias de San Mateo"
Maipi Guerrero muestra su descontento ante el retraso de los presupuestos de festejos

Foto: Maipi Guerrero-rueda de prensa

Talavera de la Reina
Esta mañana la concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, ha dado a conocer el acuerdo con sus socios de gobierno de Vox sobre los presupuestos designados para festejos.
Durante su intervención ha querido mandar un mensaje de calma y confirmaba que “habrá ferias de San Mateo”. Sin embargo, ha querido trasladar a la ciudadanía que todavía no se ha podido comenzar con la contratación de artistas, debido a la tardanza en la aprobación de estos mismos presupuestos. Pero aseguraba que se realizarán todos los esfuerzos desde el departamento de festejos para conseguir los mejores resultados posibles con los tiempos que se manejan.
Con respecto a esto, Guerrero se defendía de las voces que desde Vox critican la falta de transparencia en relación con la distribución de estos presupuestos. Defiende que “los datos son públicos y están a la disposición de todos los grupos políticos”.
En esta línea, la concejala ha presentado los datos presupuestarios de años anteriores y ha querido resaltar cómo han reducido los gastos desde la concejalía en distintos apartados, como el de la iluminación artística. En contra posición, "este equipo de gobierno ha aumentado el número de eventos y actividades con el mismo presupuesto a pesar de la subida del IPC".
Todavía no se conoce en qué términos se han aprobado estos presupuestos, pero la concejala de Festejos adelantaba que estos datos se harán públicos en las próximas semanas, en el pleno del día 18, para estar a disposición de toda la ciudadanía.




