Quintanar del Rey espera contar con la piscina climatizada y la nueva residencia de mayores antes de que acabe la legislatura
Siguen en marcha la reforma del CEIP Valdemembra y del campo de fútbol San Marcos

Joaquina Saiz, alcaldesa de Quintanar del Rey, detalla todos los proyectos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Motilla del Palancar
La piscina climatizada de Quintanar del Rey espera abrir sus puertas antes de acabar esta legislatura. Periodo para el que también se podría contar con una nueva residencia de mayores que ofrecerá 80 plazas y creará nuevos puestos de trabajo.
Lo ha detallado Joaquina Saiz, alcaldesa de la localidad, en la Cadena SER tras valorar estos dos primeros años de legislatura. "Dos años muy felices y frenéticos" en los que la alcaldesa ha trabajado muy ilusionada. Además, Saiz ha presentado los proyectos que están por venir.
Piscina climatizada en Quintanar del Rey
El primero sería la piscina climatizada. El proyecto ya se ha presentado en el Ayuntamiento y se está trabajando en los trámites de una limitación que podría estar en septiembre para comenzar las obras cuanto antes. Por ello, se espera que esté liste para antes de que acabe la legislatura, es decir, mayo de 2027.
Un proyecto presupuestado en 2,7 millones de euros y que permitirá a Quintanar del Rey seguir siendo un referente en la provincia, evitando viajes a vecinos de la Manchuela a Albacete o La Roda. Se construirán dos piscinas, una del mismo tamaño que la de verano y "otra de chapoteo" más pequeña.
Saiz ha confesado que será una piscina de última generación, sostenible tanto económica como medioambientalmente. Esta estará ubicada justo enfrente de la piscina de verano.
La segunda residencia de mayores
Además, la alcaldesa ha confirmado que hace dos semanas han comenzado, de nuevo, las obras de la nueva residencia de mayores. Unas instalaciones que ofrecerán 80 plazas de día y noche y otras 40 de centro de día.
Aunque todavía es pronto para establecer una fecha, si todo sigue como está previsto, se espera que abra sus puertas antes de acabar la legislatura. Saiz ha recordado que es un proyecto muy importante para que los mayores puedan permanecer en su pueblo, pero también para crear puestos de trabajo en el municipio.
Reformas en el colegio y en el San Marcos
Además de esos dos proyectos, hay dos reformas en marcha desde hace un tiempo en Quintanar del Rey. Una de ellas sería la del campo de fútbol, unas obras realizadas por el consistorio, pero que contará con la ayuda de la Diputación de Cuenca.
Los aseos de la entrada ya han sido reformados y ahora se espera eliminar un muro dentro del perímetro y cambiar el riego del césped, entre otras cuestiones. De esta manera, apunta Saiz, estará a la altura de un equipo de Segunda Federación, pero también mejorará el día a día de los demás equipos que lo usan.
Además, están finalizando las obras de ampliación y reforma del CEIP Valdemembra que beneficiará a los edificios de infantil y una parte de primaria. En total, unas 350 plazas se beneficiarán de estas reformas que cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros, "7.800 € por niño que va a disfrutar de esa clase", ha añadido.
La alcaldesa ha detallado que las obras siguen en marcha y se espera que estén terminadas en septiembre, momento en el que empezará el curso 2025-2026.
Cuatro proyectos relevantes para los vecinos y vecinas de Quintanar del Rey que Saiz afronta con ilusión y que permitirá seguir convirtiendo a la localidad en un referente de la provincia y, sobre todo, mejorar el día a día los quintanareños.

Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...




