La alcaldesa, al fresco: Raquel Jurado sorprende participando en un 'fresco' de Almadén
La idea, que surgió durante la campaña electoral, busca ofrecer un canal directo para que los vecinos resuelvan dudas y propongan mejoras para el municipio
Manolo García
Almadén
El fresco es una escena que se repite en todos los municipios de la provincia durante las noches de verano. En cuanto cae el sol, los vecinos sacan las sillas y comparten unas horas de convivencia y charla. Sin embargo, el fresco en Almadén cuenta con una participante peculiar: la propia alcaldesa.
La alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, se ha propuesto durante todos los jueves de verano salir al fresco con sus vecinos, cada jueves en una plaza diferente. La idea, que surgió durante la campaña electoral, busca ofrecer un canal directo para que los vecinos resuelvan dudas y propongan mejoras para el municipio.
Tener a la alcaldesa en la silla de al lado es una oportunidad de oro para proponerle ideas para el pueblo. Sin embargo, lo que ha notado es que lo que más buscan los vecinos es información: "Preguntan, por ejemplo, sobre el suministro del agua, que hace unos días se cortó", ha dicho la edil en la SER.
La alcaldesa de Almadén, al fresco
También se consultó sobre la llegada de subvenciones, como la esperada para la restauración de la academia, el estado de la plaza de toros de Almadén, y los avances en el proyecto de puesta en marcha de un hotel-restaurante.
Un rato agradable para conocer las peticiones de los vecinos de primera mano.
José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo...Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, edita y presenta 'Hoy por Hoy La Mancha'.